Secciones
Sesión

Reproches e invitaciones a pelear: de la violencia de afuera al escándalo de adentro en el Congreso

Mientras un grupo de personas sin identificación partidaria -para las organizaciones sociales fueron infiltrados- lanzaba piedras hacia la policía, que respondió reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos, el clima de tensión llegó a su máximo punto en la Cámara de Diputados, donde se debatía la aprobación del Presupuesto 2019. 


Así, el bloque del Frente para la Victoria y los partidos de izquierda solicitaron suspender la sesión ante los hechos sucedidos en las afueras del edificio, a lo cual el oficialismo se opuso.  La discusión subió de tono e incluyó un fuerte entredicho entre diputados del FpV y de Cambiemos, que casi termina a las trompadas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho se desató cuando el radical Luis Pastori exponía y  el santafesino Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana, solicitó interrumpir la presentación. Emilio Monzó le preguntó a Pastori si le cedía la palabra a Rossi y, ante su negativa, estalló el escándalo. El legislador Nicolás Massot llegó incluso a invitar a su par del FpV Leopoldo Moreau a pelear afuera del recinto.

Afuera también pasó de todo

Momentos antes, mientras tanto, un grupo de legisladores del FpV se había aventurado fuera del recinto para intentar pedirle a las fuerzas de seguridad que cesaran sus acciones represivas.

Algunos legisladores, como Andrés Larroque recibieron gas pimienta en la cara por parte de la policía pese a haberse identificado como diputado nacional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!