Secciones
Estrategias

Reunión clave de la CGT para evitar que el Gobierno divida a los gremios

Para evitar divisiones, la cúpula de la CGT se reunió hoy en la sede de UPCN en Capital Federal.


Con el objetivo formal de evaluar el impacto del paro general del jueves último y preparar la reunión de Consejo Directivo que se realizará el jueves 20, el triunvirato cegetista buscó anticiparse a la noticia que reveló ayer BigBang : el almuerzo que compartirá mañana el ministro de Trabajo Jorge Triaca con los gremios del Transporte.

Los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se dieron cita en la sede de UPCN, en Moreno al 1300 para al tiempo que ratificar la "estrategia de conjunto" ante el intento del gobierno de negociar por sectores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Triaca almuerza mañana con los gremios del Transporte. La CGT espera su turno.

Además del anfitrión, Andrés Rodríguez -titular de UPCN-, participaron los jefes sindicales Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio), a quienes se sumó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, entre otros. 

El primero en ratificar la estrategia de conjunto fue Schmid, que mañana estará presente en la comida con Triaca en La Fraternidad.

"Vamos a ver cuáles son las implementaciones que hacemos sobre las razones y reclamos que estuvieron presentes el 6 de abril", dijo a término de la reunión. Pero además contradijo el mensaje del gobierno nacional y aseguró que "seguramente el Gobierno irá a convocar" a la central obrera "la semana que viene". 

El triunvirato busca mantener la unidad. No es fácil.

Por su parte, el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, advirtió que los reclamos que llevaron a la central al paro son "inamovibles". "Necesitamos que se pare la sangría de empleo, que empiece a generarse mejor y mayor empleo, que se ataque el empleo en negro y la pobreza, y que se mire con especial atención la situación de los jubilados".

De cara a las paritarias, el referente sindical indicó que "el techo que proponía e impulsaba el Gobierno ya ha sido perforado: ya nadie firma por el 18 por ciento, lo que se está firmando es arriba del 20. A medida que vaya avanzando el año y se vayan firmando acuerdos en abril, mayo y junio, efectivamente se estará alrededor del 25 por ciento", sostuvo.

Sobre la intención del Gobierno de encarar el diálogo con los gremios "sector por sector", Schmid señaló a DyN que "la CGT no va a abandonar su estrategia de conjunto", mientras Sola apuntó que "cada uno va a estar sentado con la CGT atrás".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!