Secciones
Política

Reunión de los gobernadores del norte por los incendios en Corrientes

En qué consiste el plan estratégico para el manejo del fuego que acordaron.

Los gobernadores del norte del país mantuvieron anoche una reunión de la que también participó Oscar Herrera Ahuad en la que expresaron su solidaridad con Corrientes por los incendios que ya arrasaron con el diez por ciento del territorio de la provincia.

"Esta reunión de trabajo puso el foco en fortalecer acciones concretas con la provincia hermana, pero al mismo tiempo haremos todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado, con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos", aseguró Gerardo Zamora.

En tanto, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero profundizó: "La situación para muchos de nuestros hermanos y hermanas se torna desesperante y requiere medidas urgentes y estructurales. Asimismo expresamos como región, que no podemos soslayar, que nos encontramos en una situación cada vez más grave, por la merma de agua en todas nuestras cuencas y la pocas precipitaciones, algo que no sólo está generando perjuicios  en el sistema productivo, agrícola y ganadero en nuestras provincias, sino que también está afectado el el acceso del agua para consumo humano en muchas poblaciones".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Esta situación es producto de un fenómeno climático que parece extenderse en el tiempo, en forma más que preocupante. En ese sentido se acordó en la reunión  realizada, la elaboración  de un estado de situación y una consecuente  planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la nación”, cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!