Secciones
Agenda

Reuniones, homenaje y pelea judicial, en la agenda de CFK

No habrá grandes recepciones, con masivas movilizaciones de agrupaciones políticas. Cristina Kirchner regresará a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribará esta noche al Aeroparque Metropolitano y ni bien se baje del avión, subirá a un automóvil que la depositará en Rodríguez Peña 80, la sede del Instituto PATRIA, donde esta noche estará presente en un homenaje a Hugo Chávez.


A diferencia de sus últimos dos viajes, en abril y en junio pasado, esta vez las agrupaciones K no se concentrarán en Aeroparque a esperarla. Esta vez será todo más rápido y sencillo. El vuelo de Cristina Kirchner despegará de El Calafate a las 18:15, y tiene previsto arribar a la Capital Federal pasadas las 21. Luego, en auto irá hacia el instituto que conformó y que la tiene como presidenta honoraria.

Las últimas dos ocasiones que estuvo en Buenos Aries, CFK visitó el instituto PATRIA.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según confirmaron a BigBang desde el instituto, la presencia de la ex presidenta se confirmó recién ayer por la tarde. Se trata de un homenaje al ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, que un día como hoy hubiera cumplido 54 años. Por eso, el PATRIA organizó una serie de charlas donde participarán, entre otros, el ex ministro de Defensa y actual diputado del Parlasur, Agustín Rossi, y la escritora y periodista Stella Calloni.

Fue la propia Cristina la que se encargó de anunciar que regresaría a Buenos Aires. Vía Twitter, detalló que no quería estar ausente. La actividad fue organizada en conjunto con la embajada de Venezuela en la Argentina. De hecho, la señal venezolana Telesur transmitirá en vivo las palabras de la ex mandataria. 

Su presencia, de todos modos, será para el final de la charla. El encuentro está previsto para las 19:30, y ella arribará alrededor de las 21:45 al instituto, ubicado a apenas 200 metros del Congreso de la Nación. Por eso, el kirchnerismo no movilizará a Aeroparque, sino que lo hará directamente a la sede del “bunker K”, ubicado en Rodríguez Peña al 80.

Por estas horas, los organizadores no tenían en claro cómo se iba a disponer el espacio diseñado por Cristina, donde en el tercer piso tiene su oficina. Ocurre que si bien es un espacio amplio, el salón tiene espacio limitado. “Los pedidos de acreditación volaron”, contaron desde el instituto. Por eso, no descartaban colocar pantallas gigantes en la calle para que la militancia K que se acerque pueda seguir de cerca el acto.

Cristina Kirchner, en su vivienda del barrio porteño de Recoleta, en Juncal y Uruguay.

EL FUTURO DE CRISTINA EN BUENOS AIRES

Al igual que en sus últimas dos visitas a la Capital Federal, Cristina se alojará en su propiedad del barrio porteño de Recoleta, en Juncal y Uruguay. De todos modos, aún no existen detalles de cómo serán sus días por Buenos Aires. Sin embargo, un detalle llama la atención. A diferencia de sus últimas visitas, esta podría ser más extensa.

“Viene para quedarse un tiempo”, deslizaron fuentes cercanas a la ex presidenta en diálogo con BigBang. Hace pocos días Cristina se enteró que será abuela por tercera vez: su hijo Máximo será padre otra vez. Y su hija Florencia vive en Buenos Aires junto a la pequeña Helena, en el barrio porteño de San Telmo. Con lo cual, no sería descabellado pensar que Cristina busque achicar distancias.

El próximo 8 de agosto Cristina tiene la mediación por la denuncia contra Margarita Stolbizer.

Las causas judiciales prometen ser otra de las protagonistas en esta visita. El próximo 8 de agosto tiene la audiencia de mediación por la demanda que le presentó a la diputada Margarita Stolbizer, quien la acusó como jefa de una asociación ilícita. La ex presidenta la querelló por el tráfico de información y habló de calumnias.

La semana que viene, la ex mandataria se reunirá con su abogado, Gregorio Dalbón. “Nos vamos a juntar en la semana, cuando ella lo disponga, para definir la estrategia para la mediación”, adelantó el letrado a BigBang.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!