Secciones
Paritarias

Revés para Rodríguez Larreta: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en las negociaciones salariales

Los metrodelegados se anotaron un punto en su enfrentamiento con la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad: la Justicia falló a favor de un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y ordenó reabrir las paritarias y sumarlos a la discusión salarial.


Segovia y Pianelli, los líderes de los metrodelegados.

De esta manera, el gremio liderado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia se sumará a la mesa negociadora junto a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta instancia, que durará 60 días, servirá para acordar la paritaria salarial 2018. A cambio de esta inclusión, AGTSyP no podrá encarar medidas de fuerza durante este período, mientras que el Gobierno de la Ciudad, SBASE y a Metrovías tendrán prohibido incorporar personal no calificado para tareas de guarda y conductor. Las sanciones aplicadas a empleados del subte durante el conflicto, mientras tanto, quedaron sin efecto.

Un conflicto de larga data

Vale recordar que en abril, la UTA firmó, sin incluir a AGTSyP en la negociación, un aumento para los trabajadores del subte del 15,2 por ciento dividido en tres cuotas. 

 

Antes los reclamos del gremio de los metrodelegados, desde el gobierno de la Ciudad señalaron que la Corte Suprema de Justicia había negado la personería al sindicato y que la UTA representaba a los trabajadores de subte en la negociación.

En este punto, AGTSyP -que instrumentó varias medidas de fuerza semanas atrás- reclama que el aumento salarial sea del 25 por ciento y que se le sume una recomposición del 9 por ciento correspondiente a 2017. 

Temas

  • subte
  • metrodelegados
  • Gobierno de la Ciudad

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios