Secciones
Reencuentro

Risas, abrazo y bromas en Snapchat: Macri se amigó con Tinelli

Operativo reconciliación. Mauricio Macri y Marcelo Tinelli mantuvieron un encuentro privado en la quinta de Olivos tras la serie de acusaciones cruzadas que involucró una guerra en Twitter y el malestar por las imitaciones de Freddy Villarreal, que el Gobierno consideró desmedidas.


Sin embargo, la reunión -- limó asperezas en cuestiones de fondo: un cortocircuito que se profundizó tras la intervención del Gobierno en la AFA. La distensión fue tal que se abrazaron, se rieron y hasta bromearon con un video en Snapchat.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Macri y Tinelli, distendidos.

Así fue el saludo entre el Presidente y el conductor televisivo más influyente del país.

Según pudo saber BigBang, la conversación entre ambos estaba signada por tres ejes polémicos. El reclamo del conductor de ShowMatch por los agravios que recibió en Twitter; financiamiento para proyectos deportivos y la participación del Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino.

Macri y Tinelli, sonrientes.
 

Tropa twittera

“Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". Cuando Tinelli leyó en La Nación del domingo que el Presidente lo criticaba de esa manera ante Joaquín Morales Solá, se puso furioso. Incluso dudó en participar de la reunión de hoy.

El Presidente recibió al conductor en su despacho de la quinta de Olivos. 

Días atrás, Tinelli criticó al macrismo por lo que considera una campaña en Twitter en su contra bajo el hashtag #tinellimercenarioK. Y su enojo aumentó cuando le llegó un estudio que confirmaba sus sospechas: que esa andanada en las redes sociales habría sido obra del Gobierno.

En el Gobierno se lo negaron rotundamente. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo llamó para intentar calmar al conductor y le aseguró que desde La Rosada jamás llevarían adelante una acción de ese tipo. Y hoy Macri reforzará ese concepto. Le dirá que si detectan que los ataques salieron del Gobierno buscarán al responsable.

Los tweets que enfurecieron al conductor de ShowMatch. 

También habrá reclamos de parte del jefe de Estado. Macri le recrimina al conductor por las polémicas imitaciones de Freddy Villarreal en su programa. En ellas se ve al Presidente dubitativo, torpe, obsesionado con la calefacción y hasta en calzoncillos. No es ningún misterio: una parodia en Showmatch puede catapultar a un político (Fernando de la Rúa yéndose por la puerta equivocada) o hacerlo más conocido hasta en sus peores latiguillos, como pasó en 2009 con Francisco De Narváez.

La imitación que molestó al Presidente. 

En el Gobierno cayó mal esa imitación, sobre todo la de Freddy con los pantalones bajos. "Bajarle los pantalones a un Presidente ante 20 puntos de rating es muy fuerte", dijeron a BigBang.

Fondos

Otra de las preocupaciones de Tinelli es la cuestión Cristóbal López. En el Gobierno entienden que, en parte, la ofensiva del conductor a través de su programa se debe a la injerencia del hombre que mantiene una deuda multimillonaria con el Estado que supera los $8.000 millones. La conversación en este tramo se desarrollará con extremo cuidado: es, tal vez, la cuestión más sensible.

Por otra parte, en el macrismo aseguran que hay cuestiones de fondo en torno al dinero que su programa recibe en concepto de pauta oficial y el negocio a través de la publicidad estática en las Ligas de Voley y Básquet, manejado por Fabián Scoltore, que le deja dividendos millonarios al conductor. Este tema también se discutirá. 

Tinelli discutirá el dinero percibido en las ligas de voley y básquet. 

La crisis en la AFA

La injerencia del Estado en la decisión del nuevo presidente de la AFA molestó al conductor. Entiende que Macri operó, en primer lugar, para la creación de la Comisión Reguladora, y luego para que Armando Pérez la encabece. El presidente de Belgrano de Córdoba siempre fue el hombre elegido por el macrismo para reemplazar a Luis Segura al frente del ente madre del fútbol argentino.

Tinelli, enojado por la intervención del Estado en la AFA. 

Tinelli le transmitirá al Presidente que la conformación del ente de control no es lo mejor que le pudo haber sucedido a la Asociación del Fútbol Argentino y que la iniciativa para poner de pie a la AFA transita el sendero equivocado. La estrategia del conductor es esperar a que la Comisión fracase para nuevamente lanzar su candidatura.

La Comisión Normalizadora en la mira del conductor.

En ese sentido, desde el Gobierno entienden que de no haber confeccionado la comisión, la continuidad del fútbol argentino corría riesgo ante la fuerte presión impuesta por la FIFA. Sin embargo, ambos están lejos de llegar a un acuerdo en este tema. Tinelli quiere el sillón que dejó Julio Humberto Grondona y Macri cree que allí el conductor gozaría de un poder difícil de controlar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!