Secciones
¿fiebre amarilla?

Rodríguez Larreta se descompensó en el Tedeum y debió ser atendido por el SAME

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió una descompensación tras una baja de presión durante el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo. BigBang supo que debió ser atendido en la Catedral Metropolitana por una ambulancia del SAME que se encontraba allí por protocolo.


Según explicaron fuentes oficiales a este medio, Rodríguez Larreta no abandonó antes de tiempo el Tedeum que ofreció por el 25 de mayo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, del que participaron varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente Mauricio Macri, su vice, Gabriela Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El jefe de Gobierno no asistió con el resto de la comitiva presidencial al Tedeum.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según supo BigBang, el jefe de Gobierno porteño sufrió una descompensación producto de una baja de presión. Antes del Tedeum en la Catedral Metropolitana, Rodríguez Larreta presentó síntomas “pregripales”. “No se sentía mal, pero sí tenía un estado gripal, no tenía fiebre, fue una baja de presión”, detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Una vez finalizada la homilía, el jefe de Gobierno de la Ciudad fue atendido por una ambulancia del SAME, el sistema público de emergencias porteño, que comprobó que se encontraba en buen estado. Luego, Rodríguez Larreta se marchó a su casa a descansar, según supo BigBang.

Rodríguez Larreta no asistió junto al resto de la comitiva presidencial, sino que lo hizo desde la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Barracas. Junto a él se encontraba su esposa, Bárbara Diez

A la izquierda de Macri y Awada, Rodríguez Larreta y su esposa, Bárbara Diez.

El jefe de Gobierno porteño tenía previstas para hoy la inauguración de las obras de refacción y remodelación del Teatro San Martín. Sin embargo, en atención al pronóstico del tiempo, decidieron suspender el acto hasta el sábado.

La descompensación de Rodríguez Larreta se sumó a lo que, adonde asistió para la asunción del nuevo presidente de ese país, Lenín Moreno. Allí, el jefe de Estado argentino sufrió una descompensación, producto del cansancio tras su gira por Asia y la altura del país que visitaba.

Ayer Macri sufrió una descompensación durante el viaje que encaró a Ecuador.

Según detalló ayer por la tarde su vocero, Iván Pavlovsky, Macri tuvo “una descompensación leve”, aunque aclaró que no llegó a desmayarse. La delegación atribuyó la situación al cansancio que presentaba Macri luego de la gira por el continente asiático y el jet lag, así como también por la altura de Ecuador. De todos modos, el presidente regresó en horas de la madrugada al país. Esta mañana sostuvo: "Me descompensé por la altura, pero ya estoy bien".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!