Secciones
Política

Ruta del dinero K: citan a declarar a los representantes de Tevez y Heinze como testigos

Carlos Tevez y Gabriel Heinze aparecen mencionados en una serie de documentos que Suiza envió a la Argentina en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero.


De acuerdo con estos datos, el actual delantero de Boca transfirió 550.000 dólares a una cuenta radicada en el país europeo, en la que los cuatro hijos del empresario figuraban como beneficiarios.

Tevez transfirió 550 mil dólares a una cuenta en Suiza en 2012.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, en dicha cuenta también figura una trasferencia de 180 mil dólares provenientes de una cuenta a nombre del actual DT de Vélez.  Por esta misma razón, el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a los representantes de Tevez y de Heinze por los movimientos bancarios registrados en la cuenta de Suiza.

En la resolución, el magistrado sostiene que decidió citar a los representantes porque fueron ellos quienes salieron públicamente a hablar sobre las transferencias. Además, también fueron citados como testigos otros titulares de cuentas involucrados en la maniobra y desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez. En total, serían otras doce personas.

Heinze se desvinculó de los Báez. 

Cabe recordar que Adrián Roucco -representante de Tevez- negó que el jugador de Boca fuera parte de la red financiera que estaba detrás del lavado que involucra a Lázaro Báez. “En 2012 Tévez era residente fiscal en Inglaterra y necesitaba repatriar fondos para sus gastos personales, necesitaba mandar plata para la Argentina”, dijo Roucco.

Y explicó: “La cuenta era una cuenta declarada y tenía otra cuenta en Suiza. La casa de cambio da una instrucción y comete un error“. Por su parte, Heinze, a través de un comunicado, aclaró que ese dinero era parte de "fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero", destinado a la "realización de una inversión local".

Además, el DT de Vélez aclaró que no tiene "ningún tipo de vinculación" y "no tuvo jamás" con los investigados en la causa, "a quienes ni siquiera conoce". Vale remarcar que la aparición de Tevez y Heinze en la causa no implica que hayan cometido ningún tipo de delito, y las transferencias a su nombre -ambas efectuadas en el 2012- no parecen estar vinculadas al núcleo del caso.

Pese a esto, ambas trasferencias están siendo analizadas por la Justicia. La cuenta destinataria en ambas transacciones está radicada en el banco Lombard Odier de Suiza y está a nombre de la sociedad Fromental Corp. Esta firma, constituida en Panamá en 2011, presenta a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!