Secciones
Con la que le gatilló a cfk

Sabag Montiel cada vez más implicado: encontraron un video que muestra que sabía usar el arma

Además, un testimonio de un militante afirmó que luego de intentar matar a la vicepresidenta intentó activar la corredera, pero fue interrumpido.

El detenido Fernando Andrés Sabag Montiel se encuentra cada vez más complicado en la causa por intento de homicidio agravado, luego de que 10 días atrás gatillara dos veces frente a la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando ella llegaba a su departamento de Recoleta y salió a saludar a las personas que la esperaban.

Es que en un video recientemente encontrado en el celular del tirador, se lo ve utilizando la pistola Bersa con la que fue detenido. En el mismo, activa la corredera y luego aprieta el gatillo -sin munición, y por ende, sin disparo-, lo que demuestra que el detenido conocía cómo manejar el arma de fuego.

Las imágenes "fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)", aclararon a la Agencia Télam.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También se conoció en las últimas horas la declaración de un militante que se encontraba al lado de Sabag Montiel, y que afirmó que lo vio mover la corredera de la pistola, según lo entendió, "con la intención de volver a usarla".

Tanto el video como la declaración golpean directamente al intento de la defensa de imponer la imposibilidad de la comisión del delito, por la incapacidad de realizarlo. Algo que se descarta totalmente luego de estas pruebas.

Brenda Uiarte continúa complicada

A la detenida pareja de Sabag Montiel no se le conoce una declaración verdadera desde que comenzó sus apariciones públicas como novia del detenido.

En su primera intervención, cuando se la vio en Crónica TV hablando mal de los planes sociales junto a su pareja, dijo que dejó de cobrar uno porque le convenía trabajar. Eso se demostró como falso, luego de cruzar sus datos en todas las bases.

Luego dio una entrevista junto a los otros vendedores de algodón de azúcar en Telefe, y allí aseguró que a Sabag Montiel no lo veía desde 48 horas antes de lo sucedido, excusa que se demostró como falsa con el seguimiento de las cámaras de seguridad, donde se determinó que ella había estado en el lugar de los hechos.

Además, la declaración de su expareja Lucas Ocampo, quien pasó la noche del atentado con ella, la comprometió aún más en sus mentiras. En el hogar de él dejó la bolsa blanca -que está siendo peritada- donde estiman que se llevó la pistola Bersa con la que intentaron matar a la Vicepresidenta.

Conexiones neonazis y libertarias

La vinculación entre Uliarte y Sabag Montiel con grupos de extrema derecha es cada vez más fuerte. A ella se le encontraron publicaciones donde participaba de violentos escraches patrocinados por los grupos Revolución Federal y Nación de Despojados.

Por el lado de RF, están en la mira por su vínculo con los acusados, y sus declaraciones en redes sociales, los sospechosos Leonardo Sosa y Jonathan Morel.

La cuenta de Revolución Federal tiene una respuesta que genera muchas sospechas de acuerdo a la investigación. "Unos cuantos corchazos a los parásitos y todo será menos malo", plantea la cuenta johnny,dipp31, a lo que le responden: "Exacto, pero aún no conseguimos al héroe que se anime. No sé cuándo aparecerá".

A Sosa se lo identifica dentro de la casa de Ximena Tezanos Pinto, la vecina opositora de CFK, desde donde publicó fotos y comentó "con el gran kumpa Gastón mientras nos ambientan abajo con cantos". Gastón Guerra, por su parte, es quien pertenece al otro grupo investigado y quien tiene en su haber decenas de apariciones públicas violentas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!