Secciones
Política

Salud, vivienda y seguridad: las claves del discurso de Larreta en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. En su discurso destacó las obras que se pusieron en marcha durante su gestión en los últimos dos años y apuntó los ejes en materia de salud, educación, transporte y vivienda. Hubo un minuto de silencio para recordar a , la periodista y legisladora que falleció a inicios de febrero.


“Me pareció muy oportuno el recuerdo a Débora, un lindo recuerdo. Alguien muy profesional”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño tras el minuto de silencio en el inicio de la sesión inaugural.

El funcionario sostuvo que “los gobiernos pasan, las transformaciones que logramos quedan para siempre”. En este sentido, remarcó que la Ciudad tiene el compromiso y la “gran responsabilidad de trabajar por la igualdad, para combatir la violencia de género hacia las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres”. “Tenemos una agenda de género que queremos que sea cada vez más importante, tenemos 11 centros integrales para la mujer”, indicó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

EDUCACIÓN

Rodríguez Larreta señaló que “en el futuro de los chicos la educación juega un papel fundamental”. Recordó que están en marcha obras para la creación de 51 escuelas nuevas, con 30 que incluirán jardines de infantes para chicos desde los tres años. En medio de la negociación salarial que fue rechazada por los docentes ayer, el funcionario aclaró que el salario de los maestros creció un 25 por ciento en términos reales.

“Apostamos a la educación digital, incorporando la secundaria del futuro, jerarquizando la educación docente, para que cuenten con más herramientas. Por eso enviamos el proyecto de la Universidad de Formación Docente”, agregó.

El jefe de Gobierno, junto a su vice, Diego Santilli.

VIVIENDA

El jefe de Gobierno recordó que un gran desafío “es hacer que cada día más porteños puedan cumplir el sueño de la casa propia”. Sostuvo que entre créditos Pro.Cre.Ar y programas de vivienda de la Ciudad el año pasado se entregaron más créditos hipotecarios que en los últimos 15 años. “Nuestro compromiso es llegar al fin de este mandato con 20 mil créditos hipotecarios entregados”.

En este sentido, anunció uno de los proyectos que pretende que la Legislatura trate en 2018: la flexibilización para acceder a una vivienda en alquiler, con una modificación que evite contar con una garantía de un bien real en la Capital Federal. “Es una barrera para mucha gente”, recordó. “También estamos avanzando en otro sueño: la integración de las villas, para que sean un barrio más de la Ciudad”, destacó.

SEGURIDAD

“El sistema integral de seguridad pública está en el centro de las modificaciones que estamos encarando”, señaló el jefe de Gobierno, para quien un pilar fundamental es “sumar más policías a las calles”. “La seguridad sigue siendo una gran preocupación, ya sacamos casi 4 mil policías a la calle. 2.500 estaban en tareas administrativas, fueron reentrenadas. Entre fines de 2016 y 2017 egresaron más de 1.500, vamos a seguir sumando policías en la calle”, comentó.

Rodríguez Larreta habló por poco menos de una hora.

OBRAS PÚBLICAS

Larreta sostuvo que “hay obras en todos los barrios de la Ciudad”, y que “para cada necesidad hay una obra en marcha”. “Pido disculpas, porque sabemos que durante la obra es un incordio, un problema, pero después los resultados en beneficios son visibles”. En este sentido, destacó que todas las obras públicas se hacen “de forma transparente” y que todos los datos están visibles en un portal estatal. , la autopista subterránea que unirá la autopista Buenos Aires- La Plata con la zona del puerto y el barrio de Retiro.

SALUD

Rodríguez Larreta puso énfasis en la creación de nuevos centros de salud, y que los vecinos de la zona sur no tienen que viajar más de 15 minutos para acceder a un centro médico. Además, recordó que los vecinos de esa zona también ya pueden contar con un médico de cabecera, y remarcó la importancia de la implementación de historias clínicas digitales, proyecto aprobado tiempo atrás, que se puso en marcha el año pasado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!