Secciones
Política

Santilli y Manes en la misma boleta: la lista definitiva de Juntos por el Cambio en la Provincia

Tras el triunfo en las PASO, reordenaron el listado de candidatos.

Hubo festejo, acuerdos y apretón de manos. Ahora llegó el momento de que se develen todas las preguntas que rodeaban a Juntos por el Cambio, luego de la victoria en las PASO y de cara a las elecciones generales, que se realizarán el 14 de noviembre. Y la gran incógnita giraba en torno a los candidatos de la provincia de Buenos Aires.

 

Luego de imponerse en las PASO contra el Frente de Todos, la oposición debió reordenarse luego de su competitiva interna, que dio por ganador a Diego Santilli sobre el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Antes de tener los resultados, ambos sectores de Juntos por el Cambio habían pactado que no usarían el sistema D’Hont para armar las listas, sino en establecer un cupo del 40% a partir del porcentaje que se registrara tras la elecciones. 

 

La gran duda era saber si Manes llegaría al 40% dentro de la interna para que luego pudiera reubicar a sus candidatos dentro de la lista de Santilli. En el caso de que no superara ese número, los candidatos de la UCR quedarían con Manes en el tercer lugar, Danya Tavela en el sexto, Emilio Monzó en el noveno y Margarita Stolbizer en el decimosegundo. 

 


En tanto, si Manes superaba el 40%,  tanto él como Tavela ocuparían el tercer y cuarto lugar; Monzó y Stolbizer irían en los puestos 7 y 8; y por último, Pero si alcanzaba aquella cifra, intercalaría de a dos candidatos: Fabián Quetglas y Elsa Llenderrozas, se moverían a los números 11° y 12°.

Finalmente, el candidato de la UCR no llegó al porcentaje esperado. Por eso, y respetando el 50% de cupo femenino, el listado de Juntos por el Cambio quedó organizado con Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli y Juan Manuel López en los primeros cinco lugares. 

La lista de candidatos de Juntos por el Cambio para la provincia de Buenos Aires quedó de la siguiente manera:

1) Diego Santilli

2) Graciela Ocaña

3) Facundo Manes

4) Marcela Campagnoli

5) Juan Manuel López

6) Danya Tavela

7) Gerardo Milman

8) María Sotolano

9) Emilio Monzó

10) Gabriela Besana

11) Hernán Lombardi

12) Margarita Stolbizer

13) Alejandro Finocchiaro

14) Victoria Borrego

15) Fabio Quetglas

16) Florencia de Sensi

17) Javier Sánchez Wrba

18) Elsa Llenderrozas

19) Nelson Marino

20) Patricia Vásquez


Con las estadísticas a su favor, Manes lanzó sobre las últimas medidas económicas del Gobierno Nacional: "Las últimas medidas del gobierno son pan para hoy y hambre para mañana. Tienen un objetivo claramente electoralista, no sabemos si van solo hasta noviembre y tampoco sabemos cómo las van a financiar y si son sustentables a mediano y largo plazo".

 

Y completó: "El 12 de septiembre los bonaerenses manifestaron su cansancio y hartazgo a un gobierno nacional y provincial que no escuchó y profundizó los problemas históricos de la provincia y el país por improvisar permanentemente".

Desde Juntos por el Cambio creen que pueden aumentar la distancia contra el oficialismo. En las PASO, Juntos se impuso con casi 38%, contra el Frente de Todos que superó el 33,5% en la provincia. En tercer lugar, se posicionó la izquierda con el 5,2% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad FIT-U).


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!