Secciones
Política

Santoro y el avance de los Milei de la vida: "La casta son el poder económico y financiero"

El diputado del Frente de Todos analizó el presente político de la Argentina.

En medio de las fuertes tensiones por el acuerdo con el Fondo Económico Internacional y con la inflación al rojo vivo, Leandro Santoro analizó el presente político de la Argentina y el avance del discurso "anti política" arengado por muchos sectores de la oposición. "La verdadera casta en la Argentina son el poder económico y financiero", disparó el diputado del Frente de Todos.

"Es una generalización injusta hablar del político. Los que somos militantes políticos que nos formamos pintando paredes y repartiendo volantes, entendemos la política solamente en la calle. En mi caso soy un pibe de barrio que hace la vida que hace cualquiera, por lo cual no me siento ni soy parte de ninguna casta", aseguró en su paso por el ciclo de Jorge Rial, Sobredosis de TV.

Marcada la diferenciación, Santoro reconoció: "Lo que ocurre es que a veces accede a la política el círculo rojo y la crema del poder económico y esos ya venían de antes en una burbuja; entonces aparecen en las instituciones del Estado tratando de representar a la sociedad, pero desde una lectura bien de laboratorio".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Consultado sobre el avance de la derecha y el término casta, el diputado analizó: "Es algo que viene de España, lo empezaron a utilizar los pibes de Podemos. Es un término que se usaba desde antes, pero hablaba de la existencia de una clase privilegiada. Me jodió que la utilice la derecha en la Argentina. Lo entiendo, no es irracional: tocan una fibra de la sociedad que estaba necesitando estar representada, desde la bronca que genera los privilegios de la política".

"Es injusto, porque la verdadera casta en la política argentina son el poder económico y el poder financiero. Muchos políticos son empleados, incluso los que hablan de la casta son o eran hasta hace muy poco empleados de los contratistas del Estado. El caso de Milei, que era un hombre de la Corporación América del Grupo Eurnekian", resaltó, al tiempo que recordó que las conferencias que brinda tanto en el país, como en el extranjero, son financiadas "por los grupos económicos del país".

"A favor de él, por lo menos lo cuenta. ¿Quiénes son los tipos del poder real? El poder económico. La política y la democracia muchas veces intenta pujar e incidir de alguna manera. Sobre esto hizo referencia Cristina", advirtió, en alusión al duro discurso que la vicepresidenta brindó en el CCK, y reconoció: "A mí me costó reconocer que el poder no lo tenía la política".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!