Secciones
Política

Schmid, en la marcha: "Atentan contra nuestro trabajo y endeudan al país de manera inaudita"

El secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, apuntó contra el Gobierno por el endeudamiento y la pérdida de poder adquisitivo, en el marco de la masiva marcha que lidera el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, quien cerrará el acto esta tarde. “Este gobierno lo que hizo fue condonar y blanquear la deuda de los evasores, atentando contra nuestro trabajo y endeudando al país de manera inaudita”, disparó.


Se trata de un documento que la central obrera había acordado el mes pasado, cuando varios sectores del sindicalismo habían acordado acompañar la masiva movilización. “Lo único que logró este gobierno en dos años es hacer perder el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó el triunviro de la CGT.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trata del único de los tres jefes de la central obrera que participa de la protesta, ya que Héctor Daer y Carlos Acuña desistieron de la convocatoria. Schmid indicó que el Ejecutivo logró “llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo”.

En este contexto, remarcó que acordaron “repudiar la rebaja a los jubilados y reclamar la derogación de la ley previsional”. En esta línea, Schmid exigió negociaciones paritarias libres y sin topes, e insistió en rechazar el proyecto de reforma laboral que ingresó meses atrás al Congreso. “Le pedimos a los legisladores, al Parlamento, que no acompañe con su voto la sanción de leyes que vulneran derechos de los trabajadores”, puntualizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!