Secciones
Política

Se suicidó el padre de Mariana Zuvic, la legisladora de Cambiemos cercana a Carrió

Miguel Zuvic se pegó un disparo en la cabeza.

Por Rafael Saralegui

El padre de Mariana Zuvic (parlamentaria en el Parlasur de Cambiemos) se suicidó de un disparo en la ciudad de Tandil, donde vivía desde hace varios años, según confirmaron medios de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires y fuente de la policía bonaerense.

Según informó La Voz de Tandil, Miguel Angel Zuvic, de 69 años, se suicidó de un disparo en la cabeza en la zona del lago de Tandil. El hombre era dueño de un reconocido comercio, La Fragua, situado en el centro de la ciudad, dedicado a la venta de cuchillos, discos de arados y utensilios de cocina.

De acuerdo con el diario Eco de Tandil, el cuerpo de Zuvic fue encontrado por un vecino dentro de su coche, en la zona del Dique, uno de los paseos más tradicionales de esa ciudad serrana, donde hay varios clubes y lugares para comer, hace asados y pasar el día, sobretodo en verano.

El hombre se habría quitado la vida con un revólver y el auto fue encontrado en un calle de tierra. Zuvic, nacido en la provincia de Santa Cruz, se radicó en Tandil hace dos décadas, donde se dedicó al comercio. Su negocio, situado en la calle Sarmiento, es muy conocido por los vecinos de la ciudad.

Su hija Mariana es muy cercana a la diputada nacional Elisa Carrió. Estuvo casada con el senador y empresario Eduardo Costa, candidato a gobernador por el radicalismo en Santa Cruz, de quien se separó este año, en no muy buenos términos, según dijeron en su momento allegados a la parlamentaria.

Fuentes policiales dijeron a Big Bang que el cuerpo de Zuvic fue encontrado por la policía al costado del auto, sobre la calle de tierra. El médico forense pudo constatar que el disparo se produjo en la boca y que no tenía orificio de salida, por lo que le provocó la muerte de forma inmediata.

El hombre pudo ser identificado de inmediato ya que tenía la documentación personal entre su ropa.

Uno de los hijos del hombre, Martín, se presentó casi de inmediato en el lugar. Según le dijo a la policía había recibido un mensaje de su padre por medio del sistema de whatsapp, en el que le daba entender la decisión que estaba a punto de tomar. Martín es otros de los hermanos de Mariana. 

Una reciente separación

En los mensajes que había enviado a sus familiares explicaba los motivos de su decisión y una serie de indicaciones sobre cuestiones personales, según dijeron las fuentes consultadas.

Zuvic era un hombre muy querido en el pueblo, un emprendedor. Su negocio era una referencia para el turismo y para todos los artesanos de la zona, en especial quienes se dedican a confeccionar cuchillos, toda una tradición en la zona. Además, vendía ollas y cacerolas de fundición.

Quiénes los conocían más en profundidad decían que había quedado muy afectado por una separación de su segunda esposa, con quien estuvo en pareja durante muchos años. Aunque sus familiares no dijeron nada al respecto, se considera que se podría haber deprimido por la ruptura de ese vínculo. Lo que lo habría llevado a tomar la decisión de dejar de vivir.

 
 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mariana Zuvic
  • Lilita Carrio
  • Tandil

Comentarios

Miguel Zuvic se pegó un disparo en la cabeza.