Secciones
Política

Se tensa aún más la interna de Juntos por el Cambio: cumbre para "unificar" y el viaje de Vidal

María Eugenia Vidal no confirmó su participación del primer encuentro presencial del partido desde abril. Los cruces y los intereses de cara a las legislativas y las elecciones del 2023.

Después de una semana en la que la interna de Juntos por el Cambio se instaló como nunca en la agenda mediática (hay quienes sostienen que se trató de una jugada política de Horacio Rodríguez Larreta para "marcarle la cancha" a Mauricio Macri), los representantes del partido opositor se verán las caras esta tarde en la primera reunión presencial del partido que se realizará desde el mes de abril.

El encuentro se da después de que quedaran expuestas las dos opciones que dividen a la oposición: los candidatos de Larreta (quiere a María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires y a Diego Santilli en territorio bonaerense) vs. los de Mauricio Macri, con una entusiasta Patricia Bullrich que busca encabezar la lista porteña y un Jorge Macri dispuesto a darle pelea en una interna al actual vicejefe de Gobierno. A esto se le suma, claro, la voluntad de Elisa Carrió de dar batalla por la alianza radical y hacer lo propio en el territorio hoy gobernado por Axel Kicillof.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Habrá ausencias? Cristian Ritondo, quien mantiene una inquebrantable alianza con la ex gobernadora bonaerense (pero también supo mostrarse junto a Bullrich en más de una de las movilizaciones contra las medidas de restricción) se encuentra en Estados Unidos, a la espera de la llegada de Vidal al país del Norte. 

La presencia de la ex gobernadora tampoco fue confirmada y su faltazo podría ser interpretado por muchos como una suerte de último intento para acercar posiciones con su ¿ex? líder político y evitar que avance con su intención de que sea Bullrich quien se cargue las elecciones en la Ciudad.

Quiénes sí se verán las caras serán el ex presidente y Alfredo Cornejo, que en las últimas semanas incrementó sus declaraciones en torno al verticalismo de Macri. "No es el líder único, eso está claro. Hay varios y nadie que se imponga por encima de otros. Ni Macri, ni nadie", dijo días atrás.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!