Secciones
Subtes

Segovia pidió en un video que los demás sindicatos se sumen a la lucha

Mientras un grupo de gremialistas se manifestaba en la puerta de la Comisaría 30 de Barracas, donde permanecía preso el metrodelegado Néstor Segovia, se espera que en las próximas horas el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) quede libre. 


Segovia quedará libre durante la tarde.

Así se lo señaló a BigBang el abogado Aníbal Ibarra, quien representa legalmente a los detenidos. "En breve los van a trasladar a la fiscalía para oficializar la imputación y luego los liberarán. Teóricamente sería cerca de las 20", explicó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los 16 detenidos, incluido Segovia, están acusados de "atentado, resistencia a la autoridad e interrupción de un servicio público", todos delitos excarcelables. 

"La detención es una decisión política", subrayó Ibarra. "La policía no hace nada si no tiene contexto de orden judicial. Aquí directamente se les dijo que debían reprimir y detener". 

"No entren en el chamuyo"

Mientras aguardaba su liberación, Segovia filmó un video dirigido a los obreros del subte en el cual les pidió que no permitieran que el gobierno de la Ciudad cambiara "el eje de discusión". 

"Acá estamos presos pero fuertes y firmes. Los compañeros tienen que discutir por paritarias. Acá dicen que somos delincuentes pero no tenemos que entrar en ese chamuyo", agregó antes de llamar a "la CGT y las organizaciones sindicales" a sumarse a la lucha. "Si pierde el subte, perdemos todos", concluyó.  

Temas

  • subte
  • Néstor Segovia
  • metrodelegados

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios