Secciones
Elecciones 2021

Sergio Berni bajó su candidatura y se queda en el gabinete de Axel Kicillof

El ministro de Seguridad hizo oficial la baja de su lista en la segunda sección.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió dar de baja la lista de precandidatos a diputados provinciales con la que pensaba competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT) en la segunda sección electoral, según confirmaron fuentes de ese espacio.

"La bajamos entendiendo que la otra lista contempla la unidad de todos los sectores del Frente de Todos. Seguimos pensando que se pueden tener ideas distintas y avanzar en el marco del Frente. Lo nuestro no era una negociación por lugares, sino dar una discusión política. Vamos a acompañar la lista y trabajar dentro del FdT", dijeron esta mañana voceros de Berni.

De esa manera, la única boleta del Frente de Todos (FdT) en esa sección -que comprende a 15 distritos del norte de la provincia- será la que encabeza Naldo Brunelli, con representación de todos los sectores de la zona; la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las elecciones del 14 de noviembre, la Legislatura bonaerense renovará 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales, para lo cual el sábado se presentaron las precandidaturas en las ocho secciones en que se divide políticamente el territorio.

Para la nómina de la segunda sección, que renueva 11 diputados, los principales referentes del FdT acordaron que encabece la nómina Naldo Brunelli, el secretario administrativo de la UOM de San Nicolás.

La segunda de esa grilla es la actual diputada provincial de La Cámpora Fernanda Díaz (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi), seguida por el intendente de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglelli.

Además, forman parte de esa nómina la dirigente de Suteba Lucía Klug; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, del partido Fe; la dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y la concejala de Pergamino por Nuevo Encuentro, Laura Clark.

También la integran Nicolás Cabrera; la referente de Suteba Marta Broda y el referente del peronismo de Exaltación de la Cruz Ricardo González.

Algo similar sucedió a principio de la semana en lo que fue una de las internas más fuerte del oficialismo. En Hurlinghan el futuro ministro de Desarrollo Social y jefe comunal de ese distrito, Juan Zabaleta, acordó una lista de unidad el pasado lunes.

Zabaleta decidió enfrentar a La Cámpora ante la lista que habían presentado de forma unilateral. El intendente de Hurlinghan, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández, presentó el sábado su propia lista en la cual él se encuentra como primer candidato a concejal en una forma de plebicitar su gestión. 

Sin embargo la sangre no llegó al río. Zabaleta y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (La Cámpora), sellaron anoche un acuerdo para que en ese distrito no haya internas en la categoría de concejales del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre venidero, informaron fuentes partidarias.

De esa manera, la lista de unidad del oficialismo será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal; y el segundo de la lista será el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de la agrupación La Cámpora.

Es que Zabaleta había presentado una lista que lo llevaba como candidato a concejal al no arribar a un acuerdo con Rodríguez, que encabezaba otra nómina. Finalmente, se alcanzó un consenso y ambos bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!