Secciones
Política

Sigue la "guerra del choripán" y la CGT apura a Macri: "Si hay mafias, que denuncie"

Luego de que el presidente Mauricio Macri cuestionara el paro anunciado por la CGT para el jueves, desde la central obrera salieron a responderle al mandatario y rechazaron sus dichos y los del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien habló de


Uno de los conductores de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que si existen “comportamientos mafiosos” deben ser denunciados ante la Justicia. “¿A qué se refiere cuando dice algo así? Yo creo que las mafias están en el empresariado”, disparó. En una conferencia de prensa más temprano, Peña también había incluido a empresarios y políticos.

La CGT rechazó los dichos del presidente respecto a "comportamientos mafiosos" en el sindicalismo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En declaraciones a radio El Mundo, Acuña volvió a analizar que el Gobierno debe “rectificar el rumbo” económico luego del paro previsto para el jueves. Aunque reconoció que “nadie es casto y puro”, apuntó que son los empresarios los que hacen “los grandes contratos millonarios”.

Se trata de la primera respuesta oficial de la central obrera al Gobierno, tras las críticas vertidas esta mañana, primero por Macri, cuando aseguró que no entendía el paro, y luego por su jefe de Gabinete, que sostuvo que la medida de fuerza no tiene “ni una consigna puntual ni una demanda específica”.

Por otro lado, Acuña también cuestionó las palabras del mandatario luego de la masiva marcha del sábado pasado, cuando destacó que fue espontánea y que no hubo ni colectivos ni choripán. El sindicalista le recomendó al presidente “que se coma un choripán” porque “no es ninguna deshonra”. “Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal”, analizó.

Acuña sostuvo que le dan “lástima” los dichos del presidente. “La verdad es que es tan bajo. Le recomendaría que se coma un choripán, que son ricos”, chicaneó el triunviro de la CGT. Por su parte, su colega de la central obrera, Juan Carlos Schmid, mostró su fastidio ante la acusación de “comportamientos mafiosos” y aseguró que el presidente “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno”.

Acuña rechazó los dichos de Macri y le recomendó "comer un choripán".

El dirigente sindical advirtió que hay “mucha tela para cortar puertas para adentro (del gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos”, destacó en referencia a los “negociados de corrupción y la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política”, dijo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!