Secciones
Política

Sigue la polémica en el INADI: el presidente ratificó a Donda, pese a la denuncia de su empleada

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo sigue imputada imputada por los delitos de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

El presidente Alberto Fernández ratificó en su cargo a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda. La confirmación se produce luego del revuelo que se generó porque salió a la luz que la funcionaria le ofreció a su empleada que realiza tareas domésticas un puesto en el Estado con el objetivo de “ayudarla” a su economía personal.

El decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece la prórroga por un plazo de 180 días la intervención de Victoria Donda en el organismo y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La intervención en el organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación corre desde el 8 de julio de 2020. La dirigente política llegó a ese lugar tras haber sido electa como diputada nacional en el 2019.

A fines de 2020, Victoria Donda quedó involucrada en una denuncia de su ex empleada, Arminda Banda Oxa, que le reclamaba una demanda por subregistro de la relación laboral y pago de aportes. En un audio de Whatsapp, la interventora del INADI le ofreció a Banda Oxa uno de los programas de trabajo del Estado nacional para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral.

Después del escándalo, la continuidad de Donda en el INADI fue puesta en duda. Sin embargo, en su última declaración pública sobre el tema, Alberto Fernández respaldó a la dirigente del Frente de Todos. “No tengo dudas de que fue de alguien de que quiso hacerle daño. Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”, consideró el jefe de Estado.

Por el incidente, Donda quedó imputada por los delitos de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta en el Juzgado Federal 12, quien subroja el juez Sebastián Casanello. La investigación es llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuán.

Temas

  • Victoria Donda
  • Alberto Fernández
  • INADI

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios