Secciones
Conflicto

Sigue la protesta en Educación: 200 contratos no serán renovados

Trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación reanudaron la protesta en reclamo por el despido de 400 empleados cuyos contratos no fueron renovados. La semana pasada habían tomado la sede de la cartera educativa en Santa Fe y Montevideo, pero aceptaron avanzar en una mesa de negociación. Hoy por la mañana volvió el conflicto.


Desde el Ministerio de Educación confirmaron que habrá 200 ceses de contratos. 

El objetivo era avanzar hoy en una negociación con las autoridades del Ministerio de Educación para dar marcha atrás con los despidos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Desde la cartera educativa que dirige Esteban Bullrich indicaron a BigBang que esta tarde habrá una reunión con los trabajadores en el Ministerio de Modernización. Además explicaron que se trata de 300 ceses de contratos y no de 400. "En su gran mayoría incumplían el horario o no concurrían a trabajar", aseguraron fuentes oficiales. De todos modos, hay cien contratos que no serían cesanteados ya que se trata de delegados gremiales y personal de licencia o con capacidades diferentes.

 

Esta mañana, la sede del Ministerio amaneció vallada y con fuerte custodia policial. Según explicaron trabajadores de la cartera educativa, cuando llegaron a la mañana temprano no se les permitió acceder a muchos de los empleados. A quienes ya se encontraban en las oficinas no les permitieron salir a la protesta que se llevaba a cabo sobre la avenida Santa Fe al 1500.

Esta mañana había una fuerte presencia policial dentro de la sede del Ministerio de Educación.

“Hay estado de asamblea permanente, no dejaron entrar a los trabajadores”, aseguraron. Además de los contratos caídos que no fueron renovados, los sindicalistas reclaman por otros 2.600 puestos de trabajo de tutorías virtuales. Fuentes oficiales del Ministerio señalaron que son 2.000 tutores, a quienes se les pidió que vuelvan a inscribirse durante el mes de enero para retomar sus tareas en febrero, como ocurre todos los años.

Exigen la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos no fueron renovados.

El delegado de ATE, Rodrigo Recalde, explicó a BigBang que desde el jueves pasado se cortó el diálogo con las autoridades. “Nos pidieron negociar, por eso propusimos levantar el reclamo la semana pasada, hoy a la mañana llamamos varias veces y no tuvimos respuestas. El Ministerio amaneció vallado y con policías en todas las sedes”, cuestionó.

Más allá del programa Nuestra Escuela, que depende del Instituto Nacional de Formación Docente, el cese de contratos también afecta a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el programa Centro de Actividades Juveniles.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!