Secciones
Elecciones 2021

Siguen las repercusiones dentro de JXC por los comentarios misóginos de Iglesias

En Juntos por el Cambio empezaron a delinear las estrategias para seguir después del escándalo.

Las críticas misóginas de los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff tuvieron un primer y segundo impacto dentro de Juntos por el Cambio. Ambos legisladores apuntaron contra la actriz Florencia Peña por sus visitas a Olivos, las que calificaron como si hubieran tenido un motivo sexual.

Ante el rechazo que se generó, sobre todo luego de que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, sostuviera que respaldaba a Iglesias porque compartía los mismos valores, desde la coalición opositora tuvieron que salir a dar una respuesta.

No sólo fue la propia Vidal, cuyo equipo de campaña emitió un comunicado, sino también otras legisladoras y referentes de ese espacio. “Lo que tuiteo Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes s/la actividad de los no esenciales en Olivos especial más a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”, escribió la diputada nacional Silvia Lospennato.

“Festejar un cumpleaños cuando se lo prohibís al resto de los ciudadanos es una falta de ética suficiente para que rindan cuentas. Como no tengo doble vara puedo criticar a un compañero de mi espacio político sin peros. Ojalá un día todos tengan esa libertad y coherencia”, agregó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esa prédica engloba lo que buscará ser la respuesta de parte de Juntos por el Cambio al escándalo. Sobre eso, se charló en un encuentro de dirigentes hoy. Fue un desayuno de mujeres de ese espacio en la Ciudad, el cual había sido pactado con antelación y en donde, según reconstruyó este medio, se habló sobre lo que había sucedido.

Es que en Juntos por el Cambio, sobre todo cerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sorprendieron por cómo viró la cuestión de las visitas de Olivos. Es que, en las usinas de ideas sobre todo del PRO, se preguntaban cómo terminó sucediendo el pase de un Gobierno que tenía que dar explicaciones por una situación diferente a la que imperaba en el discurso oficial, a una oposición que tiene que pedir disculpas por comentarios misóginos de sus dirigentes. 

En ese sentido es que fueron las palabras de Lospennato y también las de la propia Vidal, que remarcó: “Creo que es importante que no se corra el foco de la discusión que es el gobierno nacional creyéndose una vez más por sobre la ley y organizando encuentros violando su propio DNU en plena cuarentena”.

La situación coincide, además, con el pedido que buscará impulsar la diputada nacional saliente Gabriela Cerruti para expulsar de la Cámara Baja a Iglesias. Mientras tanto, una de las dudas centrales es si el actual legislador podrá permanecer en la lista para renovar su mandato. Por fuera de las frases provocadoras y duras que lo caracterizan, lo cierto es que hoy por hoy ni siquiera está asegurada su defensa por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y del ex presidente Mauricio Macri, quienes son sus dos principales aliados dentro del espacio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!