Secciones
Cumbre oficialista

Silencio y caras largas: el reencuentro de Macri y Carrió en la cumbre de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a los co-fundadores del frente Cambiemos Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), el lanzamiento de la mesa nacional del oficialismo, de cara al armado electoral para los comicios del 2017.


En un acto corto, con acceso restringido para la prensa (solo se permitió a los periodistas ingresar unos minutos para saber quienes estaban presentes), lleno de caras serias y sin discurso de Lilita, el oficialismo dio el puntapié inicial para los próximos comicios legislativos.

Carrió se sentó a la izquierda de Macri, pero la tensión entre los dos fue evidente
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese contexto, Macri intentó atenuar las tensiones tras el rechazo de Carrió al proyecto de ley del Ministerio Público, que intentaba desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó: "Me acuerdo de mi primera reunión con Gerardo Morales (el gobernador de Jujuy) y ni les digo de este angelito celeste que tengo aquí a mi lado, las cosas que pasamos...", dijo el Presidente en referencia a la diputada de la CC, que vestía de ese color.

La chaqueña recogió el guante y le subió la apuesta: "Y seguirán pasando", retrucó.

Para completar el comentario sobre su socia, Macri bromeó: "Una de las cosas que aprendí es que ella siempre tiene la última palabra".

Sólo dieron discursos dos de los tres fundadores del frente Cambiemos: el presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz, pero Lilita ni amagó con agarrar el micríofono.

La cumbre es el puntapié inicial del frente para las elecciones de 2017

"Foto de Familia" en la cumbre de Cambiemos

Al encuentro, que se desarrolló en Paseo Colón al 300, CABA, asistieron, entre otros, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los funcionarios nacionales Gabriela Michetti, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. 

"Estamos rompiendo el mito de que solo puede gobernar el peronismo (Ernesto Sanz)

Durante la cumbre, Sanz criticó al kirchnerismo al señalar que "descubrimos que el Estado estaba en semidestrucción y la economía desquiciada y una sociedad con su tejido social fracturado". 

"Estamos rompiendo el mito de que solo puede gobernar el peronismo", resaltó el dirigente radical y co-fundador de Cambiemos junto a Macri y Carrió.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti destacó que "estamos atravesando los problemas unidos" y consideró que desde el gobierno trabajan "para lograr un país vigoroso y próspero".

La Cumbre Cambiemos, con todos sus máximos exponentes

También señaló que "estamos poniendo la verdad sobre la mesa y estamos trabajando para unir a los argentinos, para lograr un país vigoroso y próspero" y aconsejó a todos hacer su parte: "si cada uno pone lo mejor de sí para una Patria prospera, lo vamos a lograr". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!