Secciones
Política

Sin sorpresas: Lammens, Recalde y Pino Solanas serán los candidatos porteños del Frente de Todos

Tal como se esperaba, el presidente de San Lorenzo será el candidato de la coalición opositora.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Lammens encabezará la fórmula, en tanto que Mariano Recalde encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales y Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales (se habla de Victoria Donda para el segundo lugar). A Lammens y a quien lo acompañe en la fórmula (suena la actual legisladora porteña Victoria Montenegro) les tocará enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, actuales jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad que intentarán ser reelectos en el cargo que ocupan.

A diferencia de lo que ocurrió en la mayor parte de los distritos del país, los comicios no se desdoblan en la Ciudad de Buenos Aires, de manera que las elecciones serán paralelas a las presidenciales, tanto las PASO del 11 de agosto como las elecciones generales del 27 de octubre. 

 

Lammens tiene 39 años y desembarcó en el club de la mano de Marcelo Tinelli. Durante todo el año se especuló con un posible desembarco de Tinelli en la política nacional, sobre todo en el campo de la extinta Alternativa Federal. Finalmente, el que sí desembarcó fue Lammens, que concluye su mandato en diciembre. Ostenta como su logro principal la obtención de la Copa Libertadores en 2014 (el club no la había ganado nunca antes), y la gestión en marcha para la vuelta del estadio del club a su histórico predio de Boedo, una gestión que pusieron en marcha los hinchas del "Cuervo", pero que él acompañó. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Matías Lammens
  • Fernando Pino Solanas
  • Mariano Recalde

Comentarios

Tal como se esperaba, el presidente de San Lorenzo será el candidato de la coalición opositora.