Secciones
Política

Solá tildó de "pelotuda" a una senadora, la acusó de tergiversar sus palabras y terminó pidiendo disculpas

Todo el episodio sucedió ayer por la tarde.

El canciller Felipe Solá protagonizó una verdadera polémica al insultar a la senadora nacional por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, en el medio de la reunión informativa en la comisión de Relaciones Exteriores. Allí el funcionario le dijo “pelotuda”, en voz baja como para que no lo tome el micrófono de su computadora, pero quedó registrado en la grabación de la comisión.

El insulto de Solá se dio después de la pregunta de la senadora sobre por qué demoran la repatriación de los médicos argentinos en el exterior y avalan, y le dan celeridad también, a la llegada de los médicos cubanos en la provincia de Buenos Aires. Solá respondió con una defensa a la decisión del Gobierno nacional de no habilitar la repatriación de argentinos y le aclaró a la senadora tucumana que está convencido de lo bien capacitados que están los profesionales de la salud formados en nuestro país.

 

Como ejemplo, el ministro destacó que en una publicación reciente del diario Penguin News, que se edita en las Islas Malvinas, “los malvinenses ahora se dan vuelta y dicen que se sentirían más seguros siendo atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses”. Y agregó: “¡Vivan los médicos argentinos! Pero no me cambie la bocha (sic)”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A continuación, Elías de Pérez retrucó: “¡Entonces tráigalos de vuelta (a los médicos), canciller!”. A lo que el ministro de Relaciones Exteriores respondió, casi susurrando, “pelotuda”.  Luego, el video se queda con la imagen en silencio de Elías de Pérez, tras lo cual toma la palabra el senador kirchnerista Jorge Taiana.

Pero la polémica no quedó ahí. Es que luego de que se vitalizó el insulto, Solá primero sostuvo que se trató de una tergiversación de sus dichos por parte de la senadora. “Le pido disculpas a Silvia Elìa de Perez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado”, tuiteó el Canciller. Pero la respuesta de la senadora nacional y la corroboración de que la insultó en ese momento hicieron que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires tuviera que aceptar que la había tildado de “´pelotuda”.

“Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora Silvia Elías de Peréz. El contexto requiere templanza y que estemos unidos”, se corrigió Solá. Al cierre de esta nota, desde el ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, a cargo de Elizabeth Goméz Alcorta, no emitieron comentarios sobre el episodio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!