Secciones
Política

Soledad Acuña, la tapa de Página 12 y la explicación de la directora: "No dijimos que era nazi"

Lejos de terminar, la polémica sumó un nuevo capítulo. 

La polémica detrás de la tapa de ayer de Página 12 en donde se acusó de nazi a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, por el colegio al que asistió durante su infancia en Bariloche sumó un nuevo capítulo hoy cuando la directora del diario, Nora Veirás, intentó bajarle el precio a la polémica debido al masivo rechazo en sectores de la oposición, como también del oficialismo

"Es un tema informativamente llamativo que la ministra de Educación de Capital se haya formado en un colegio en el que la Comisión Directiva fuera dirigida por un criminal de guerra nazi. Lo preocupante son los dichos de la ministra sobre los docentes, esa descalificación es realmente grave. Nadie está diciendo que la ministra es nazi”, sostuvo la periodista que remarcó, una y otra, que en la nota no se infiere que Acuña tenga predilección por el nazismo, sin embargo en la tapa del diario su foto estaba puesta, en un montaje, junto a la del criminal de guerra Erich Priebke.

Acuña fue alumna, en el primario y en el secundario, del colegio alemán de Bariloche, Primo Capraro, que era dirigido justamente por el criminal de guerra. De ahí, junto al testimonio de ex compañeros y especialistas en la materia que negaron que hubiera casos de adoctrinamiento nazi, la comparación que realizó Página 12.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La polémica se instaló luego de una serie de declaraciones de la ministra en un Zoom con el diputado nacional Fernando Iglesias en donde sostuvo, según ella, muchos profesores y maestros eligen la docencia como "tercera o cuarta" opción después de "fracasar" en otras carreras.

Lugo de la difusión que tuvieron esas declaraciones, Acuña tuvo que salir públicamente a pedir disculpas con una carta en donde remarcó, no obstante, que los gremios docentes en especial Ctera suelen poner palos en la rueda. “Sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”, sostuvo en la misiva.

Ayer, luego de la publicación de la nota en Página 12, desde diferentes sectores de Juntos por el Cambio incluidos el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

“Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces. Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el alcalde porteño.

“Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, dijo por su parte Macri. “Vincular a Soledad Acuña con una de las etapas más tristes y trágicas de la historia es inaceptable. Mi total repudio a esta acusación forzada, que no construye y que afecta a quien considero una gran persona, una excelente funcionaria y responsable de una gestión impecable”, consideró el vicejefe de Gobierno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios