Secciones
Política

Stanley después del 35,4% de pobreza: "Los resultados no son los que esperábamos"

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizó una conferencia Dante Sica, en la que advirtió que "los resultados no son los que esperábamos".

El 28 de septiembre de 2016 el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, después de que el INDEC, a cargo de Jorge Todesca, difundiera los datos de pobreza que llevaban dos años y medio sin publicarse.

En aquella oportunidad, el mandatario tomó el micrófono en la Quinta de Olivos y pronunció una frase que hoy comenzó a recordarse a través de las redes sociales con cierta indignación. “Hoy sabemos cuál es la realidad. Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno”, había dicho.

Tres años después, el índice de pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este lunes. Además, el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017, detalló el organismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas y el de la indigencia a 6,7%. Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de indigentes.

Con los datos en mano, la propia Stanley –ya sin el presidente a su lado- salió a aclarar en una conferencia de prensa en el Ministerio de Desarrollo Social junto a Dante Sica, que la pobreza actual que azota al país “una realidad que conocemos más allá de los índices”. Cada vez que se anunció un índice de pobreza, yo estuve al frente de las conferencias. Estuve con el presidente también, hablando con la verdad y dando la cara”, sostuvo.

En esa línea, señaló que "los resultados no son los que esperábamos". "Nuestro norte es reducirla y trabajamos todos los días para eso. Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante", resaltó la ministra y dijo que el Gobierno "trabaja constantemente en los barrios para atender" las necesidades de las familias más humildes.

Las frases más importantes de Carolina Stanley

  • “Estuve explicando el trabajo que venimos haciendo cuando, más allá de lo que significa hoy medir pobreza por ingresos, lo cierto es que venimos trabajando con medidas de fondo que permitan reducir la pobreza de manera estructural y para siempre”.
  • “La educación y el trabajo son los pilares fundamentales para revertir la situación de pobreza de manera definitiva, por eso es que venimos trabajando para transformar estas realidades”.
  • “Desde infraestructura hemos trabajado en las cloacas, en el asfalto en el transporte y en todo lo que hace que las familias puedan vivir mejor, con los servicios, sus derechos y  su dignidad”.
  • “Desde educación se trabajó en mejorar las condiciones de calidad educativa, hemos mejorado también el acceso a la salud de muchos argentinos. Todas cosas que nos permitan, una vez logrado mejorar la situación de ingreso de las familias, que estas familias se encuentren en un piso de dignidad en el que ya no vuelvan para atrás”.
  • “Si algo tenemos que hacer para bajar la pobreza, es generar verdadera igualdad de oportunidades”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!