Secciones
Declaran todos

Supermiércoles en Comodoro Py: CFK, Lázaro y De Vido ante la Justicia

Este miércoles no pasará inadvertido. No será un día más. En pocas horas, por el viejo edificio de los tribunales federales de la calle Comodoro Py desfilarán algunos de los personajes clave de la política argentina, desde Cristina Kirchner hasta Lázaro Báez. Así será la agenda caliente de los pasillos de Retiro.


Mañana será un día más que importante para definir el futuro judicial de muchos de los personajes que comenzaron a ser investigados tras el fin del gobierno de los Kirchner. Desde la propia ex presidenta hasta Báez padre, todas y cada una de las citaciones tienen peso propio y provocarán un interés más que legítimo.

Lázaro Báez se presentará mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La caravana de declaraciones e indagatorias comenzará por la mañana, con al menos cinco personajes centrales de la política argentina: el ex ministro de Planificación, Julio De Vido;el empresario K, Lázaro Báez y sus ex colaboradores, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, y la ex presidenta Cristina Kirchner. Pero además, de concretarse el traslado de Ibar Pérez Corradi a la Argentina, también podría sumarse a la ronda de declaraciones el presunto autor intelectual del triple crimen.

Jorge Chueco, el ex abogado de Lázaro Báez, también fue llamado a declarar.

AGENDA PY

A las 10 de la mañana se presentará Báez para declarar ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K. El empresario llegará luego de más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza, y apenas unos días después de haber roto el silencio para negar ser el testaferro de la familia Kirchner.

El empresario declarará ante el juez federal Casanello por la ruta del dinero K.

Su visita a Comodoro Py será apenas 24 horas después de que tres de sus cuatro hijos tuvieran su paso por los tribunales. El juez Casanello los investiga por lavado de dinero tras un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó cuentas no declaradas en el exterior por más de 25 millones de dólares.

Año agitado. Gran parte de la actividad política y judicial se centra en los tribunales de Retiro.

En ese mismo horario estaba previsto que se presente Cristina. Sin embargo, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, le presentó un escrito al juez federal Claudio Bonadio para postergar la citación, ya que la ex mandataria se realizaría un chequeo médico.

Sin convocatoria prevista, CFK será notificada por Bonadio de su procesamiento.

De todos modos, el trámite de Cristina es sencillo y rápido: va para notificarse del procesamiento y el embargo de 15 millones de pesos que dispuso Bonadio en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro durante su gestión. El magistrado accedió, y Cristina asistirá a las 13 a Comodoro Py. De ese modo, evitará cruzarse con Báez.

Todo transcurrirá en el cuarto piso del viejo edificio ubicado en Retiro. El supermiércoles incluye, además, a uno de los funcionarios clave en la administración K: Julio De Vido. El ex ministro de Planificación deberá comparecer ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por la causa que investiga el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos de la fundación Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini.

De Vido fue llamado a indagatoria por la causa que investiga Sueños Compartidos.

¿TAMBIÉN DECLARA PÉREZ CORRADI?

Como si fuera poco, y como broche de oro de lo que ya promete ser un miércoles más que agitado en tribunales, una versión, aún no confirmada, apunta a que Ibar Pérez Corradi, el ex prófugo detenido en la triple frontera hace 15 días, podría ser trasladado desde Asunción hacia Buenos Aires esta misma tarde-noche.

Si se concreta el traslado, Pérez Corradi podría declarar mañana en Comodoro Py.

De concretarse su llegada, quedaría alojado en una dependencia de Gendarmería en Retiro, a unos pocos metros de los tribunales, y también podría declarar mañana, ante la jueza María Servini de Cubría.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!