Secciones
Política

Tensión en la Ciudad: el anuncio de Bullrich y la respuesta de Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO anunció que buscará ser candidata por la Ciudad.

En el medio de las especulaciones y movimientos sobre el armado de las listas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de medio término la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió que buscará jugar por la Ciudad. 

"Juntos por el Cambio tiene que llevar todo a esta elección, yo soy de la ciudad de Buenos Aires y es mi lugar natural. Es muy probable, lo natural es que vaya yo a la ciudad y María Eugenia Vidal a la provincia de Buenos Aires, lo dijo Jorge Macri. Sino será Jorge Macri en la provincia”, manifestó ayer Bullrich en una entrevista a la señal de noticias A24. 

La confirmación de la decisión de la presidenta del PRO de competir por el territorio porteño no sorprendió al principal detractor de esa idea, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que ya comenzó a trazar algunas pautas clave para el futuro inmediato. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con la duda sobre lo que terminará por hacer la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que coquetea al mismo tiempo con ser candidata en la Ciudad, en territorio bonaerense o no serlo directamente. En ese contexto, Rodríguez Larreta sabe que le quedan dos opciones en la mano.

Por un lado puede proponer una interna en territorio porteño. De buscar encabezar la nómina de diputados nacional, Bullrich tendría que competir con otra lista. El dato seguro de avanzar en esa idea es que el candidato o candidata tendrá que tener peso propio para poder competir con Bullrich que, fácilmente, parte con una imagen positiva e intención de voto alta en el territorio porteño.

Si Carrió el 2017 cosechó el 51% de los votos, y el alcalde porteño logró su reelección con el 54% (convirtiéndose en el primer candidato de la historia de la Ciudad en ganar en primera vuelta), las cuentas que hacen en Uspalla dan al menos 50 puntos de intención de votos. 

“Con ese número es difícil de frenarla para el 2023”, analizan cerca de Larreta. Motivo por el cual vuelve a sonar el nombre del ministro de Salud, Fernán Quirós, en el caso de que se elija esa opción.

La segunda, más dialoguista, es buscar que Bullrich no encabece la nómina. “Puede ir segunda o tercera”, sostienen desde el larretismo. “Yo no descartaría dos cosas o competencia o acuerdo”, le dijo a este medio uno de los armadores principales del jefe de Gobierno.

Uno de los puntos que miran con atención es el reparto de lugares en la lista. Cada una de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio en la Ciudad pondrán espacios en disputa, sobre todo si se tiene en cuenta en 2017 el radicalismo porteño, con Martín Lousteau a la cabeza fueron por fuera de lo que entonces se llamó “Vamos Juntos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!