Secciones
Política

"¡Tiemblen zurdos!": el hijo de Bolsonaro apoyó a Milei y quiere visitarlo en la Argentina

El economista dialogo con el diputado nacional e hijo del presidente de Brasil.

Antes de su cierre de campaña, el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad en la Ciudad, el economista Javier Milei, recibió un apoyo inesperado: el del diputado e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Eduardo. Es que antes de su multitudinario acto, Milei tuvo una videollamada con el dirigente del país vecino. 

"No sólo nos encanta volver locos a los zurdos, ¡estamos unidos por la libertad! Me encantaría visitarlo en Argentina. #TiemblenZurdos", escribió Eduardo Bolsonaro en las redes sociales. Milei respondió: "Estimado Eduardo, hagamos una reunión en CABA que nos detendrá del Grupo Puebla, sus socios y las palomas tibias funcionales al avance de la izquierda”.

La comunicación entre ambos además se da el mismo día el que estalló la polémica por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en donde el otro hijo de Bolsonaro también realizó fuertes declaraciones. “Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, por la fuerza, escalaron los cuatro que vinieron de Inglaterra. La Policía Federal tiene que investigar quién no actuó antes del partido y la Argentina debería ser severamente castigada”, tuiteó Flavio Bolsonaro, mensaje que fue retuiteado por su hermano Eduardo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La relación entre Milei y Bolsonaro no es nueva, ni mucho menos. Desde hace meses que ambos tienen contactos fluidos e intercambian ideas, además de los conceptos que bordean los mensajes de odio hacía expresiones de izquierda.

Antes de Milei, aparecieron en el escenario como oradores Carlos Maslatón, Emmanuel Danann, Alvaro Zicarelli, Eduardo Prestofelippo, Ramiro Marra, Lucia Montenegro y Victoria Villarruel.

El economista libertario tuvo un discurso feroz contra el socialismo y "la casta política", y defendió las ideas de libertad. Aseguró que luchará por bajar los impuestos y reducir el estado.

La Libertad Avanza de Milei espera alcanzar al menos 10 puntos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Mientras sonaba una canción que repetía "hola a todos yo soy el león" y vestido con su clásica campera de cuero, Javier Milei se abrió paso por el medio de la multitud del anfiteatro, completó la canción de Panic Show y gritó: "¡Comunismo o Libertad!”.

Durante su discurso, el precandidato dijo: "Hace poco más de un mes les pedí que rugieran fuerte y vaya que lo lograron porque la casta política está toda esta cagada" y el público presente respondió cantando: "la casta tiene miedo".

El economista luego afirmó que los políticos le temen a la libertad "porque se beneficiaron mucho con el modelo actual y nosotros vivimos cada vez peor pese a que trabajamos cada vez más".

"Casta política de mierda, chorra, parasitaria, jamás iré contra la propiedad privada, contra la libertad, subir un impuesto", dijo Milei y apuntó contra el oficialismo y "Juntos por el cargo", en referencia a la principal fuerza opositora. El economista libertario aseguró que la "casta repugnante, colectivista se vio superada en el debate" y por eso "todos tuvieron que empezar a hablar de la libertad".

"¿Qué carajo están mirando si aquellos países que son más libres son ocho veces mejores?", le preguntó Milei a los demás políticos y sentenció: "Antes de criticar al liberalismo pónganse de pie ratas”. El candidato apuntó contra el "totalitarismo", "el socialismo" y el "zurderío". "No existe esa pelotudez de la teoría del derrame", afirmó Milei.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!