Secciones
Amplio triunfo

Todos a full: Alberto saludó a Capitanich, que gobernará por tercera vez el Chaco

El actual intendente de Resistencia obtuvo casi el 50% de los votos.

En  unas elecciones tranquilas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se impuso con casi el 50% de los votos, y a partir de diciembre volverá a gobernar Chaco, provincia en la que ya estuvo al mando en otras dos oportunidades.

Tras este gran triunfo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, felicitó por Twitter al actual intendente de Resistencia, y le aseguró que esta elección fue fruto de su esfuerzo y del cariño que la gente le tiene. "Ahora vamos a trabajar juntos para poner a la provincia y a la Argentina nuevamente de pie", sostuvo.

Alberto Fernández felicitó a Jorge Capitanich por su triunfo.

Con casi el total de las mesas escrutadas, el líder del Frente Chaqueño y su compañera de formula, Analía Rach Quiroga, obtuvieron el 49,32% de los votos y superaron así a su principal competidor Carim Peche, de Chaco Somos Todos, quien obtuvo el 31,40%.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, el ex jefe de Gabinete logró evitar el balotaje, debido a que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo.

Capitanich obtuvo casi el 50% de los votos.

“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido tres veces para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, sostuvo en su discurso", ya que con esta elección Capitanich logró ayer convertirse en la primera figura política de la provincia que logra un tercer mandato como gobernador.

Además, en su primera aparición como gobernador electo, el político comentó que había llamado a Alberto Fernández antes del debate para desearle suerte, y que luego de que se conociera el resultado de las elecciones, el candidato del Frente de Todos se había vuelto a comunicar con él para felicitarlo.

Debido a esto, Fernández escribió este lunes un mensaje en su cuenta de Twitter para felicitar a Capitanich por el esfuerzo, y por el cariño que la gente le tiene. "Ahora vamos a trabajar juntos para poner a la provincia y a la Argentina nuevamente de pie”, anticipó.

En este sentido, el gobernador electo de Chaco dijo en diálogo con radio Futurock que este triunfo "es un espaldarazo a la candidatura" de Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner, mientras que aclaró que Mauricio Macri necesita un baño de realismo, el cual recibirá luego de las elecciones del 27 de octubre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!