Secciones
Quinta de olivos

Trabajadores de Télam reclamaron por los despedidos en la previa de la conferencia de Macri

Los trabajadores de la agencia estatal Télam se hicieron presentes en la residencia de Olivos, en la previa de lo que será la conferencia de prensa a "agenda abierta" de Mauricio Macri.


 

De este modo se manifestaron en respaldo y pedido de reincorporación de los 357 despedidos hace poco más de veinte días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su marcha, bajo la lluvia, pidieron una vez la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca y del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, quien fue el que ordenó el ajuste dentro de la agencia.

 

Mientras tanto se abrió un canal de diálogo en el Ministerio de Trabajo donde aún no dan ninguna solución a los despidos. Al mismo tiempo y desde el inicio del conflicto la redacción de la agencia permanece tomada a falta de una respuesta.

Los trabajadores frente a la sala de prensa en Olivos.

Por su parte, el juez laboral Ricardo Tatarsky  ordenó a los directivos de Télam abrir un plan preventivo de crisis, dictar una conciliación obligatoria y reincorporar a los despedidos, algo que la empresa incumplió.

El grupo de trabajadores buscó hacerse notar puerta afueras de la residencia presidencial y remarcando que en su carácter de trabajadores de prensa deberían estar en la conferencia y no reclamando por puestos de trabajo eliminados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!