Secciones
Política

Transición: CFK con Michetti y Macri enojado con diputados que lo abandonaron

El presidente usó su Twitter para pedir que los legisladores que cambiaron de bloque

Este miércoles hubo mucha actividad en el Congreso. Cristina Kirchner se reunió con Gabriela Michetti para acordar el traspaso en el Senado, mientras que durante el día se confirmó que los diputados recién asumidos Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), que en las elecciones de 2017 ocuparon lugares en las listas de Juntos por el Cambio, formarán ahora parte del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por el mendocino José Ramón.

Ante esta situación, el presidente Mauricio Macri se mostró muy disgustado con los legisladores, y desde su cuenta de Twitter reclamó que los tres "devuelvan sus bancas".

El bloque del que formarán parte Ansaloni, Ávila y Carambia estará conformado además por Luis Digiácomo (Río Negro) y por los representantes de misiones Ricardo WellbachDiego Sartori Flavia Morales, todos ellos del Frente de la Concordia.

Aunque no está confirmado, es probable que junto a los diputados que forman parte del Interbloque Federal, le faciliten el trabajo al Frente de Todos en la Cámara baja, lo que permitirá el quórum casi asegurado del oficialismo.

Lee más. Massa asumió como presidente de la Cámara de Diputados: todas las perlitas de la jura

Ante esta situación, Macri usó sus redes sociales para calificar como “desafortunada” la decisión de los diputados, al mismo tiempo que exigió que renuncien: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.

Del mismo modo, Cristian Ritondo también criticó la salida de los legisladores y afirmó que hubiesen trabajado muy bien por el bienestar de los argentinos”. “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio”, escribió en Twitter el saliente ministro de Seguridad bonaerense. 

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich decidió sumarse a las críticas, y aseguró que los diputados "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos".

Cfk y Michetti se reunieron para acordar el traspaso

La vicepresidente y actual titular del Senado, Gabriela Michetti, recibió este miércoles por la tarde en el Congreso a su sucesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a la transición política que atraviesa al país rumbo al nuevo Gobierno que comenzará el 10 de diciembre.

Según indicaron voceros del Frente de Todos, la reunión duró cerca de una hora, y entre otras cosas, resolvieron que Michetti será quien le tome juramento a Alberto Fernández y a su vicepresidenta.

La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

Cristina aprovechó su visita al Senado para reunirse con los senadores del Frente de Todos. "Todo nuestro trabajo y nuestro compromiso va a estar en recuperar los derechos perdidos y poner a la Argentina de pie", aseguró Mariano Recalde en su Twitter,

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • transición
  • Gabriela Michetti
  • Cambiemos
  • Diputados

Comentarios

El presidente usó su Twitter para pedir que los legisladores que cambiaron de bloque