Secciones
Cruces

Tras el discurso de CFK, la oposición salió con los tapones de punta: "Evaden la realidad"

La vicepresidenta habló este lunes por más de una hora en un plenario de la CTA.

Referentes de Juntos por el Cambio lanzaron duras críticas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tras su discurso en Avellaneda y consideraron que será la oposición la que va a "cambiar este desastre" en la Argentina.

Sucede que la funcionaria brindó su opinión sobre la inflación y el rumbo de la economía en un plenario de la CTA, situación en la que además se refirió a que hoy en la Argentina existe "un festival de importaciones". "Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Que se sienten a discutir. Tengo expectativas en que Daniel Scioli y el funcionarios que han puesto en Aduanas (Guillermo Michel) puedan reencausar las cosas", sostuvo.

De igual modo, comentó que "entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales, con amparos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, respecto a la inflación, mencionó que se disparó, pero que no es tan sencillo controlarla. "Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector privado es todo benevolencia. Dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar", afirmó.

Ante estas declaraciones, las cuales formaron parte de un discurso que duró más de una hora, varios miembros de Juntos por el Cambio criticaron su postura y comentaron públicamente sobre las palabras de CFK.

“Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, ironizó en Twitter el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó: "Su inflación, su deuda. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”.

En la misma línea, el diputado nacional Mario Negri manifestó: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”.

De igual modo, el presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, expresó: "Evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!