Secciones
Polémica

Tras el escándalo por el 2x1, Highton de Nolasco pidió licencia de la Corte

¿Busca una salida elegante? La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió una licencia oficial e “indefinida”. Lo hizo un día antes de la reunión en la que el máximo tribunal tenía previsto revisar el polémico fallo “2x1” que benefició al genocida Luis Muiña, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.


La jueza de 74 años solicitó la licencia.

Según consignó DyN, fuentes de su vocalía se negaron a precisar los motivos que la llevaron a tomar la decisión de apartarse del tribunal. Tampoco indicaron cuánto tiempo se tomará de licencia, ni si regresará a la Corte. Sin embargo, fuentes judiciales anticiparon que podría regresar la semana que viene y que el pedido fue autorizado el viernes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La noticia llega después de que el propio Tribunal emitiera un comunicado en el que informó que esta semana correrá vista a las partes involucradas en los casos en los que esté en discusión si puede aplicarse o no el cómputo del denominado 2x1, "para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362".

Su licencia coincide con un viaje que tenía programado Ricardo Lorenzetti a España a un congreso anual de autoridades de tribunales superiores, al que Highton de Nolasco también tenía programado asistir, pero se bajó a último momento. 

La agenda del tribunal quedará esta semana en manos de Carlos Maqueda, quien, al igual que el presidente de la Corte, votó en contra del polémico fallo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!