Secciones
Política

Tras la polémica, Diputados nombró a Rodolfo Tailhade como consejero de la Magistratura

También designaron a Vanesa Siley (Frente de Todos), Álvaro González (Pro), y Roxana Reyes (Unión Cívica Radical).

Finalmente, después de idas y vueltas, y de la polémica por parte de la oposición, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, designó a los miembros titulares del Consejo de la Magistratura. Por el bloque del Frente de Todos nombraron a Vanesa Siley y a Rodolfo Tailhade; por el Pro, a Álvaro González; y por la Unión Cívica Radical, a Roxana Nahir Reyes.

 

No es la primera vez que Tailhade ocupa dicho cargo. En tanto, Siley debuta en su nuevo rol. Ella es una figura de peso del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto González y Reyes también son nuevos en dicha función.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta hace unas horas, y a pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos había insistido con la designación de Martín Doñate como representante de la tercera minoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura. Pero todo Juntos por el Cambio se apoyó en la Corte Suprema, que designó al cordobés Luis Juez (Pro-Córdoba).

 

 

En cuanto al PRO, González, que entra por la Ciudad de Buenos Aires, es un dirigente muy cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, Reyes forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, en el ala del radicalismo, y es diputada por Santa Cruz.

 

Además, en la resolución se detallan los miembros suplentes del Consejo de la Magistratura. Se trata de los diputados Juan Manuel Pedrini (Frente de Todos), Bernardo José Herrera (Frente de Todos), Soher El Sukaria (Pro), Francisco Manuel Monti (Unión Cívica Radical).

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!