Secciones
Política

Tras la renuncia de Guerrera, Diego Giuliano fue designado como ministro de Transporte

La salida de Guerrera fue por un problema de salud.

En la tarde del lunes, desde el Gobierno Nacional salieron rumores sobre la posible salida del ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Finalmente, el martes al mediodía, y  a través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Guerrera y designó a Diego Giuliano como nuevo titular de la cartera.

 

En el comunicado, el Gobierno informó: “El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación”. Y a continuación afirmó: “El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En otro pasaje, informaron: “Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros”.

 

En tanto, siguió con información sobre Giuliano: “Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Fue, además, concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017”.

 

Para finalizar, dieron a conocer: “De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades”.

 

 

Por otra parte, y a través de las redes sociales de la portavoz, Gabriel Cerruti, el Presidente también le dedicó unas emotivas palabras a Guerrera, que dejará su cargo el 1° de diciembre. El presidente @alferdez agradece la enorme tarea llevada adelante por  @AlexisGuerrera en el @MindeTransporte y le desea una pronta recuperación”.

 

 

Por su parte, Guerrera escribió en sus redes sociales: “A partir del 1 de diciembre dejaré el cargo de ministro de Transporte con el cual fui honrado en mayo del 2021. Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”.

 

Y continuó en el hilo de tuits: “Del mismo modo, hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía”.

 

Por último, afirmó: “Quien continuará al frente del @mindetransporte será @diegogiuliano que desempeñó, hasta ahora, el rol de Secretario. El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!