Secciones
De regreso

Tras la visita a Trump, Macri retoma su agenda con dos actos en el conurbano

Luego de reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, Mauricio Macri regresó el jueves por la noche a Buenos Aires tras su visita de dos días a los Estados Unidos. El jefe de Estado retomará su agenta hoy con dos actos en el conurbano bonaerense y visitará el buque rompehielos Almirante Irízar, en Puerto Madero.


Macri y Juliana Awada en Houston.

Esta tarde, el presidente mantendrá las reuniones habituales con ministros en la residencia presidencial de Olivos, según informaron desde Casa Rosada. Sin embargo, su agenda comenzará mucho antes, a las 8.45, cuando encabece un "encuentro con jubilados en la Provincia de Buenos Aires" y después, a las 11, asistirá a la "inauguración de una planta de sueros".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El rompehielos Almirante Irízar será visitado por Macri. 

Una hora y media más tarde, a las 12.30, Macri tiene previsto "visitar al rompehielos Almirante Irízar, en España 3091, Puerto Madero, el cual fue sometido a un proceso de reconstrucción y modernización a comienzos de 2010, tras el incendio sufrido en 2007 que lo dejó fuera de servicio.

El buque cuenta con una tripulación de 110 personas. En el trascurso de las pruebas viaja también personal de Tandanor. Fue clasificado como buque multipropósito, de acuerdo a las normativas de Det Norske Veritas de Noruega, una de las Sociedades de Clasificación más exigentes del mundo.

Por la tarde, a su vez, el mandatario continuará su actividad en la residencia de Olivos. Allí encabezará a las 13.30 una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, mientras que a las 15 recibirá al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Macri emprendió el regreso a Buenos Aires ayer por la noche, luego de mantener su primer encuentro bilateral oficial con su par estadounidense, Donald Trump, de quien recibió un fuerte respaldo en la Casa Blanca, y culminó la jornada con reuniones con diputados y senadores estadounidenses y empresarios en Washington.

La última actividad de Macri en Washington tuvo lugar por la tarde del jueves en la sede de la Cámara de Comercio estadounidense, donde presentó la firma de un memorando de entendimiento entre la US Chamber y el Foro de Convergencia Empresarial Argentino.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!