Secciones
Grieta

Tras las críticas de Cristina, Macri comparó la situación de Santa Cruz con Venezuela

Mauricio Macri aprovechó el encuentro con ex mandatarios regionales y empresarios del que participó esta mañana en el Hotel Sheraton para devolverle gentilezas a Cristina Kirchner, . ¿Qué hizo ahora? Comparó la cruda realidad política de la provincia de Santa Cruz con la de Venezuela.


Aprovechó una cumbre con ex mandatarios para criticar a CFK.

“La situación de Venezuela vale para entender la decisión que tomaron los argentinos, después de años en los que lo que buscaba el Gobierno era fabricarse sus propias películas. Que es lo que hicieron (Hugo) Chávez primero y (Nicolás) Maduro después, negando el deterioro sistemático”, analizó en el evento organizado por la Fundación Círculo de Montevideo y el Grupo Werthein.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Comparó la situación de Venezuela con la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Las cinco definiciones de Macri antes de partir a Oriente

  • No hay dudas de que caminábamos en esa dirección (en comparación con las políticas del gobierno de Maduro), destruyendo los equilibrios institucionales y la libertad de prensa
  • Un ejemplo de lo que hubiera pasado si continuaban esas políticas es lo que está viviendo Santa Cruz, donde se gobernó de esa manera por más de 20 años”.
  • “Hace tres años escuchaba que peor no podían estar los venezolanos y cuánto peor están hoy. La situación alimentaria y la del sistema de salud es catastrófica”.
  • “Han vuelto pandemias, hay epidemias. Es muy preocupante. Sigo sin verle una salida”.
  • Lilian Tintori (mujer del preso político Leopoldo López) estuvo en todos los actos de campaña y en el escenario porque quería mostrarle a los venezolanos que estamos con ellos”.
Macri junto a la mujer de Leopoldo López en su búnker de campaña.

Por último, el presidente advirtió que el país “vive con intensidad” y resaltó: “Hay debates, muchos desafíos a encarar. Si nos animamos, son desafíos que nos van a permitir reinventarnos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!