Secciones
justicia

Carrió, tras la denuncia por su cumpleaños en cuarentena: "Pensé en irme del país"

La causa contra la líder de la Coalición Cívica fue iniciada por l abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Horas después de ser denunciada ante la Justicia por el festejo de su cumpleaños en diciembre de 2020, en plena cuarentena y con más de 70 invitados, Elisa Carrió aseguró que lloró, se sintió “herida” y que pensó en irse del país. 

 

La denuncia contra Carrió fue radicada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. La hizo ante la justicia federal porteña por incumplir las medidas de restricción dispuestas en el marco de la pandemia de la covid-19, cuando el 26 de diciembre de 2020 festejó sus 64 años en su casa de Exaltación de la Cruz con 70 invitados, que eran todos dirigente y exfuncionarios de Juntos por el Cambio. También estuvo presente un grupo de mariachis.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 


Además de la denuncia contra Carrió por romper con las medidas sanitarias durante la pandemia de coronavirus,  Sánchez Kalbermatten también involucró al expresidente Mauricio Macri. ¿El motivo? por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio que debía guardar tras el regreso de su extenso viaje por Europa hace pocas semanas.

 

Según reza el expediente judicial del letrado, Carrió fue denunciada  “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.

 

Horas después de que se supiera que la ex diputada deberá enfrentar a la Justicia por no respetar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, Carrió dijo: “Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país”. Y agregó: “Esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas”.


Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica aseguró: “No quiero vivir en la mentira que se vive en este país, me han dañado mucho pero ayer lloré y yo no lloro, porque había cumplido con todo”. Y completó: “Yo no soy golpista, le pido al Gobierno y a los kirchneristas, que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que hemos acatado todo”.

 

Por otra parte, durante la entrevista con Radio Mitre, Carrió dijo que los invitados a su cumpleaños fueron testeados previamente antes del ingreso a su enorme chacra ubicada en Capilla del Señor. Y confesó: “No me vacuné, no me fui del país, no pedí turno anticipado, y estaba entre la vida y la muerte por los problemas de salud que tengo”. La semana próxima, se presentará ante la Justicia para hacer su descargo. 

 


La fiesta organizada por Carrió y realizada en Capilla del Señor contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros invitados. Al grupo de mariachis se le sumaron bailes de folclore y otros ritmos. Y, por supuesto, no se respetó el uso de barbijos, ni el distanciamiento social.

 

Por su lado, la Coalición Cívica, el partido que lidera Carrió, emitió un comunicado con aclaraciones sobre los festejos de la ex diputada y aseguraron, pese a las fotos que circularon donde los invitados están en espacios cerrados: “Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.

 

Y agregaron: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades. En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!