Secciones
Política

Trece detenidos en la marcha por Santiago Maldonado: el video del ataque que captó la Ciudad

La Policía de la Ciudad confirmó la detención de 13 manifestantes. Decomisaron canicas, gomeros y botellas con alcohol y cal.

La Policía de la Ciudad confirmó que, luego del operativo que tuvo lugar el sábado a la noche, fueron detenidas trece personas: siete hombres y seis mujeres. Todo sucedió en el marco de una movilización que tuvo lugar pese a la pandemia de Covid-19 en el centro porteño, por el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, en la que también se pidió por la aparición de Facundo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril y fue visto por última vez en un patrullero de la Policía Bonaerense.

De acuerdo al parte policial, fueron secuestrados "elementos contundentes tales como: bolitas tipo canicas, pedazos de metal, tres botellas que contienen en su interior alcohol y cal, tres aerosoles de pintura, antiparras, máscaras, limones y gomeras". Todos los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía 13 de la Ciudad. En tanto, también se difundió un video en el que se puede ver a un joven atacar un edificio público con una bomba casera.

Leé también | Fuerte reclamo del Gobierno a Larreta por la represión en la marcha por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Las imágenes se dieron a conocer después del repudio por el accionar policial porteño que expresó el ministro del Interior, Wado de Pedro. "Después de varias marchas anticuarentena, en las que hasta agredieron a periodistas y móviles (en alusión al ataque que sufrió semanas atrás el equipo del canal de noticias C5N) sin que apareciera ni un efectivo de la Policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", denunció el funcionario.

Leé también | 

Minutos después, al compartir el video de la detención llevada adelante por la Policía porteña, sumó: "Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho a expresarse, más allá de las simpatías".

Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales"

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se sumó a los cuestionamientos y compartió el mensaje de Twitter del funcionario, al tiempo que sumó: "Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales".

Temas

  • marcha
  • Santiago Maldonado
  • Policía de la Ciudad
  • Represión

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios