Secciones
Polémica

Triaca contra la emergencia social: "deberían estar avergonzados"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la manifestación que encabezará la CGT junto a la CTA para exigirle al Gobierno la sanción de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, que ya cuenta con el visto bueno del Senado y cuestionó a los sectores kirchneristas que impulsan la medida.  


El ministro de Trabajo cuestionó a quienes impulsan la manifestación frente al Congreso. 

"A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania... deberían estar por lo menos avergonzados", advirtió el funcionario en diálogo con radio Mitre. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, aseguró que "muchos de los que avalan" la ley de Emergencia Social "se fueron del Gobierno anterior sin reconocer la pobreza".

La CGT y la CTA llevarán adelante la medida. 

En concreto ,la iniciativa que Mauricio Macri podría vetar total o parcialmente, propone aumentar un 15% las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo y por embarazos, y busca crear un millón de puestos de trabajo, lo que le demandaría al Gobierno un gasto adicional de $50 mil millones.

El escenario montado frente al Congreso para llevar adelante el acto. 

Para Triaca, la manifestación tiene un alto tinte político. "Quizás la dirigencia social reflexionó después de mucho tiempo que muchos de esos que hoy son desocupados, fueron desocupados que se generaron en otro momento y que no tuvieron la capacidad de contener o de darle un espacio para generar proyectos alternativos".

Y agregó: "Lo que tenemos que tener claro es si estas cosas sirven para que la Argentina crezca. Me parece que lamentablemente toda esta propuesta que se hace hoy no está cerca de eso".

  • Your browser doesn't support HTML5 audio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!