Secciones
Furia camionera

Triaca ratificó la multa a camioneros y Moyano dijo que van a llevar los pacientes al Ministerio

El ministro de Trabajo, Carlos Triaca justificó la decisión de aplicar una multa de más de $ 800 millones a la Federación Nacional de Camioneros, al sostener que "nadie está por encima de la ley".


Por esta medida el secretario general del sindicato Hugo Moyano calificó al gobierno de "antiobrero y gorila". La cartera de trabajo consideró que el ese sector de trabajadores incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la resolución del Ministerio de Trabajo se estableció una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de $809.790.710, según la Ley 25.212, por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral.

"Si quieren llevarse ese dinero quiebran la obra social. Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del Ministerio para que los atiendan y les diga él (por Triaca) por qué tomaron esta medida", dijo hoy Hugo Moyano en declaraciones a radio La Red.

Asimismo indicó que se presentarán ante la justicia para revertir la decisión oficial. "Pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto", remarcó y llamó a otros gremios a sumarse a su lucha.

A su vez, arremetió particularmente contra Triaca de quien dijo: "El padre del ministro de Trabajo fue el único sindicalista adherente que tenía el Jockey Club. Ahí no va cualquiera, van los oligarcas, los gorilas, Se ve que entre padre e hijo se repite la historia". 

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano anunció que el gremio se declaró "en estado de alerta y movilización" y "que se banquen la reacción de los trabajadores".
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!