Secciones
Política

Triaca sobre la marcha de Moyano: "No queremos condicionamientos ni conductas extorsivas"

Para los organizadores hubo unos 400.000 manifestantes, para los medios unos 200.000 y para la Policía de la Ciudad unos 90.000. Lo cierto es que la movilización convocada por el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, generó gran adhesión y cierta incomodidad por parte del Gobierno, quien se expresó por diversos medios.


Triaca habló de una marcha centrada en "cuestiones personales".

El titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, comenzó una ronda de prensa por varios medios, una vez terminado el acto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Lo que vimos hoy no es tanto una agenda de trabajo sino más bien una cuestión personal", le dijo en conversación telefónica a María O'Donnell, en Radio con Vos. "Tenemos que dejar que la Justicia investigue libremente a Moyano", dijo al referirse al sindicalista que enfrenta denuncias por supuestos desvíos de fondos en el gremio, por lavado de dinero en el Club Independiente y movimientos de fondos desde la empresa OCA a empresas que manejan la mujer y su hijastra.

"Va a haber siempre diálogo con todos los dirigentes que quieran pensar el país hacia adelante", dijo el ministro cerrándose a cualquier tipo de intimidación. Esta fue una idea que retomó en conversación con el canal TN.

"Somos un Gobierno que escuchamos a todos, pero algunos están en defensa de cuestiones de privilegio que nada tienen que ver con una Argentina hacia adelante. No queremos condicionamientos ni conductas extorsivas. Sobre todo de algunos que tuvieron la posibilidad de resolverle los problemas a los argentinos y dejaron una gran cantidad de problemas", remarcó en conversación con Nelson Castro.

Ante la masividad de manifestantes en 9 de julio y Belgrano, al mismo tiempo en que el dirigente sindical se aprestaba a tomar la palabra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña comenzó a twittear "verborrágicamente".

Aunque no hizo uso de la palabra, Peña decidió replicar datos del Ministerio de Trabajo sobre el aumento del empleo entre 2015 y 2017 que José Anchorena, subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales también puso en sus redes.

"Casi todos los datos del mercado laboral han mejorado en el 2017 y lo siguen haciendo en el 2018", fue el mensaje del primero de sus tweets , al que le siguieron una serie de estadísticas que mostraban como se superaron algunas métricas correspondientes a 2015.
Según el Gobierno, el empleo privado creció significativamente más que el público entre los últimos meses del 2015 y octubre-noviembre del 2017.
Frigerio alzó la voz contra las intimidaciones de Moyano.

El ministro del interior Rogelio Frigerio también se expresó en referencia a la marcha. "Ninguna marcha va a frenar un proceso judicial. Ojalá esté tranquilo y sea como dice que puede presentarse ante la Justicia. Si el puede justificar todo lo que tiene esta marcha no tuvo sentido", dijo irónicamente.

"Nosotros tenemos una historia de diálogo", dijo al referirse a Moyano. "Es el que va a tener que explicar su cambio ideológico y su acercamiento al kirchnerismo. No descarto que el diálogo se pueda retomar más adelante", expresó y remarcó  que "una marcha como la de hoy no nos va a hacer cambiar el rumbo".

En las horas previas al inicio del acto central, Mauricio Macri eligió mostrarse en una recorrida de obras en Entre Ríos y sin hacer alusión directa a Moyano sentenció: "Tenemos que seguir por este camino, el de construir soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios, sino todos sentados en una mesa para ver qué puedo aportar, preguntando en qué puedo ayudar". concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!