Secciones
Cambios

Trump recibió a Macri en la Casa Blanca: "Es un gran amigo al que no veía hace 25 años"

Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, fueron recibidos pasadas las doce del mediodía en la Casa Blanca por Donald Trump y la primera dama estadounidense, Melania Trump. Los matrimonios presidenciales posaron para los medios apostados en el lugar y se mostraron relajados. El palmeo en la espalda de Macri al magnate y la prometedora reunión bilateral: qué busca el Gobierno de Estados Unidos.


"Macri es un gran presidente -destacó Trump-

Awada deslumbró con un vestido rojo, Melania 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La visita de Macri a los Estados Unidos podría dividirse en dos aspectos: en una primera instancia, temas de agenda concretos vinculados al intercambio comercial y el anuncio de una serie de modificaciones en el sistema que permite el acceso de argentinos al país del norte. Pero también tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con un país al que Trump ve como un socio fundamental en las relaciones con América Latina.

El video del ingreso a la Casa Blanca

"(Macri) es un gran amigo al que no veía hace 25 años", dijo Trump.

"Macri es un gran presidente

Antes de la reunión entre ambos presidentes, Macri firmó el Libro de Honor. Luego se realizará el encuentro bilateral ampliado con la participación de funcionarios de ambos países.

Macri le aseguró hoy a su par norteamericano, Donald Trump, que ambos países tiene “mucho para construir juntos” al tiempo que lamentó que se hayan producido “desencuentros inentendibles en el pasado” en la relación bilateral, en alusión a la gestión kirchnerista.

“Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar”, ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.
“Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir”, convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en la Casa Blanca. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!