Secciones
Lo que tenés que leer

Un día repleto de paros y Macri ordena la interna del PRO: las claves del día

Todo lo que necesitás saber para comenzar el martes bien informado, en menos de cinco minutos de lectura.
1
Cumbre del PRO: Macri, Bullrich y Larreta se reunirán para bajar las tensiones

En busca de limar asperezas y enderezar el camino de la unidad hacia el 2023, los principales referentes del PRO se reunirán este martes en un hotel porteño por la mañana y a la tarde participarán de un encuentro virtual de Juntos por el Cambio, que contará con todas las fuerzas de la coalición.

Según trascendió, a partir de las 10 se encontrarán en el NH Plaza de Mayo el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO Patricia Bullrich; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.

La cita tiene lugar después del durísimo cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás.

El último viernes, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich amenazar con “romperle la cara” a Miguel, el ex mandatario convocó a una reunión de la cúpula del PRO para el martes por la mañana en sus oficinas de Vicente López.

Durante la tarde, Patricia Bullrich y los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, reactivarán los encuentros de la Mesa Nacional de JxC, que no se reúne desde fines de agosto. También dirán presente Macri, Rodríguez Larreta y dirigentes del PRO.

2
Cuida la Provincia: el Presidente recibió a intendentes bonaerenses para apuntalar el conurbano

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a intendentes del conurbano bonaerense, quienes le plantearon la necesidad de mantener la obra pública en la provincia y analizaron las problemáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como la desocupación, la pobreza y la inflación, y otros temas de gestión.

La reunión se realizó esta tarde en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense Mariano Cascallares.

En tanto que asistieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Tras la reunión, Descalzo dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que le hicieron saber al presidente "las necesidades del conurbano bonaerense, sobre todo en lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón", referidas a "mantener las obras públicas que se están llevando adelante para que rápidamente podamos seguir con el crecimiento y desarrollo que se está dando en la provincia de Buenos Aires".

3
Jornada de paros: La Fraternidad, el Garrahan, los residentes y el subte tendrán medidas de fuerza hoy

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan este martes un paro de actividades en reclamo de un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos" y la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales.

En tanto residentes y concurrentes sumarán una nueva jornada de lucha, y todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), confluirán en una movilización que se realizará durante la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.

Por otro lado, los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

Al mismo tiempo, debido a la crisis del asbesto en las líneas de subte, sus trabajadores realizarán apertura de accesos en la línea D entre las 13 y las 14, con paralización total entre las 14 y las 15. Y el viernes 11/11 volverán a liberar accesos entre las 13 y las 14 y paralizaremos el servicio entre las 14 y las 15, esta vez en la línea E.

4
El peligroso Rosario: una nena de seis años resultó herida tras quedar en el medio de un tiroteo narco

Una nena de seis años resultó herida tras quedar en medio de una balacera, presuntamente por un ajuste de cuentas narco en Rosario, donde dos sujetos persiguieron a tiros a un tercero y dispararon más de 30 balazos. 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la noche en la calle Presidente Quintana al 3700, al sur de esa ciudad santafesina, donde la menor compraba junto a su madre una gaseosa.

Según puede verse en un video, la pequeña estaba en el local cuando la tranquilidad se vio alterada por una ráfaga de disparos que dos personas efectúan contra un tercero, de nombre Lucas, y al que perseguían durante siete cuadras hasta que finalmente lograron alcanzarlo y le dieron varios balazos.

La madre de la nena relató a la Policía que habían salido a comprar una gaseosa en esa zona, cuando dos sospechosos corrieron a tiros a otro.

En la escena, peritos forenses secuestraron más de 30 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros y constataron impactos en varios autos que estaban estacionados en la cuadra.

5
Con la frente marchita: Wanda Nara lloró en la televisión italiana al recordar la crisis con Mauro Icardi

La mediática Wanda Nara rompió en llanto en la televisión italiana al hablar sobre su separación con el futbolista Mauro Icardi, al mismo tiempo en el que apuntó contra Eugenia “la China” Suárez, quien fue apuntada como la tercera en discordia durante el Wandagate en octubre de 2021.

“Yo lo sabía todo de él. Y no es que lo encontré o me puse a buscarlo y revisarle el teléfono, eso no es verdad. Nos sentamos y él me dijo: ‘Quiero contarte esto’”, expresó Wanda en la entrevista que fue reproducida en LAM.

“Y me dijo que no era una chica normal, por así decirlo: era una chica que en Argentina ha tenido otras historias con otras personas en pareja. Entonces ahí todo empieza. Y no me interesaba que era lo que pudo haber pasado o cualquier cosa, para mí era grave el hecho de que fuera justo con una persona así”, siguió.

La presentadora del programa le mencionó que “todos hablaban de una traición por parte de Mauro”, por lo que ella respondió: “Sí, y depende: hay mujeres en Argentina que te dicen que no fue una traición. Hay mujeres que sí. Yo soy una mujer muy seria. Encontré algunas cosas que no me gustaron, unos mensajes, y empezó a cambiar un poco”.

“Él me dijo la verdad. Mauro es una persona que, aunque duela, te dice la verdad. Casi siempre discuto con él por esto, porque es alguien que te dice la verdad aunque te haga mal. Y me dijo que ha visto a una persona”, repasó la hermana de Zaira.

6
Gran Hermano: la Tora rompió el reglamento y la esperan sanciones

En las redes sociales hay muchas personas pendientes de lo que sucede en Gran Hermano más allá de lo que se ve en la pantalla de Telefe, ya que a través de la plataforma Pluto TV se puede ver el reality durante todo el día. Así como días atrás hubo usuarios que capturaron los dichos de Walter "Alfa" Santiago sobre Alberto Fernández y la polémica actitud de Thiago Medina para con Agustín Guardis, ahora se viralizó un fragmento en el que Lucila "La Tora" Villar rompió el reglamento.

A pesar de que, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo que leer las reglas del reality antes de entrar a la casa más famosa del país, la joven oriunda de Berazategui se sacó el micrófono para decirle algo al oído a Juan Reverdito, quien estaba acostado en la habitación de los hombres.

Cabe recordar que los participantes solo pueden prescindir de los micrófonos individuales cuando están en la pileta, en la ducha o cuando duermen, pero de ninguna manera pueden quitárselo para hablar con otro. Teniendo en cuenta el antecedente de Juan, quien formó parte de un complot junto a Martina Stewart Usher -la segunda eliminada del reality- y Nacho Castañares, su actitud hizo que muchos fanáticos del programa pidan su sanción.

"La Tora" fue una de las que más padeció la última gala de eliminación, en la que fue expulsada Mora Jabornisky. "Yo quería que se vaya Agustín, loco", se quejó ante Santiago Del Moro. Y para colmo, minutos más tarde recibió un grito desde el exterior de la casa: "Tora, sos la próxima".

7
Qatar 2022: Scaloni, Tapia y Armani fueron los primeros en llegar a la concentración argentina

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni llegó este lunes por la noche a Doha, Qatar, junto con una parte de la delegación nacional para disputar el Mundial que se realizará en el país asiático.

El DT albiceleste estuvo acompañado por sus colaboradores, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia y el arquero de River Franco Armani.

Ni bien aterrizaron en el aeropuerto, este grupo, el primero de Argentina en arribar a la zona para jugar la Copa del Mundo, se dirigieron al predio de la Universidad de Qatar, donde la Selección se alojará. 

Una parte del resto de los futbolistas argentinos que se desempeñan en Europa irán en las próximas horas a dicho establecimiento, aunque otro grupo viajará directo a Abu Dabi para medirse en un partido amistoso contra Emiratos Árabes, el 16 de noviembre, en lo que será la previa al Mundial Qatar 2022.

El primer encuentro del seleccionado nacional es el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita, en Lusail. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!