Secciones
Conflicto

Un funcionario del INTI quiso almorzar en el comedor de empleados y terminó huyendo

La situación en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está atravesada por la tensión y la tristeza luego de los más de 250 despidos realizados en el organismo.


>

A eso se sumó la decisión de recortarle hasta 15 mil pesos de sueldo a los empleados que decidieron protestar por sus compañeros cesanteados. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No sorprende, entonces, una escena que se viralizó en formato de video: la del jefe de la Dirección de Compras Centros, Mariano Cabeza, obligado a abandonar el comedor de la sede de la entidad a causa del repudio generalizado de los trabajadores. 

El INTI es espacio de conflicto hace meses.

Acusado de señalar a empleados para su posterior despido, el directivo fue registrado mientras se servía su almuerzo con el resto de los presentes cantando a coro "che, Cabeza botón. Vos 'marcás' laburantes, la p... madre que te parió".

Interpretando su presencia como una clara provocación, la bronca de los empleados aumenta cuando Cabeza esboza una leve sonrisa ante el escrache. Una mujer lo persigue y lo increpa hasta que, abrumado, abandona el salón con su bandeja. 

"A patadas en el c..."

El hecho también puso bajo la lupa a la delegada de UPCN, Sara Civile, quien insólitamente parece ponerse del lado de la patronal en un audio de WhatsApp que salió a la luz.

"Me enteré del descontrol que fue el comedor. Esto no puede seguir así. Hace un momento me comuniqué con (Ernesto) Luna (gerente de Recursos Humanos) para expresarle la preocupación. Y le pregunté qué piensan hacer. Bueno, ellos van a tomar cartas en el asunto y van a resolver las cosas a las patadas en el culo y me solidarizo con eso. Han contratado una empresa de seguridad que va a empezar a actuar en el INTI y va a empezar a poner orden con 80 monos a la manera de los patova", señala la gremialista.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!