Secciones
José alperovich

Un senador del FPV reveló que CFK le pidió a López que "vaya" al Parlasur

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, reveló que fue la ex presidenta Cristina Fernández quien le "pidió" poner a José López como candidato a diputado por el Parlasur en las elecciones de 2015.


El ex gobernador dijo que CFK le ordenó que López sea candidato al Parlasur. 

En ese sentido, Alperovich aseguró “estar arrepentido” de haber accedido al pedido luego de que López fue sorprendido al intentar ocultar bolsos con millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Cristina lo pidió. Me dijo: 'quiero que vaya ahí'", indicó Alperovich, quien además precisó que -si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación- el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

"Quiero que vaya ahí", fue la orden de CFK a Alperovich. 

En una entrevista concedida al diario La Gaceta de Tucumán, el actual senador confesó que "por supuesto" está arrepentido de haber puesto a López como candidato. Y justificó su decisión al preguntarse "quién iba a imaginar que sucedería algo como esto".

El caso López tocó de cerca a todos los estamentos del kirchnerismo. 

Por otra parte, el ex gobernador contó que durante sus tres mandatos mantuvo una estrecha relación con López. "Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca", resaltó.

Al igual que la gran mayoría de ex funcionarios kirchneristas, el senador manifestó estar "indignado" con lo ocurrido e insistió: "No me entra en la cabeza lo que está pasando".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!