Secciones
Política

Una nueva encuesta muestra la polarización entre Kicillof y Santilli en la provincia de Buenos Aires

El relevamiento realizado por la consultora Tendencias revela una diferencia de tres puntos entre el dirigente del Frente de Todos y el de Juntos. En el ámbito nacional, Rodríguez Larreta fue el dirigente con mejores resultados.

Falta exactamente un año para que se lleven adelante las Primarias Abiertas y Obligatorias en la Argentina. Con más dudas que certezas en lo que respecta a cómo jugarán tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, las encuestas y los sondeos de opinión pública están a la orden del día.

La consultora Tendencias realizó un relevamiento del 24 y al 30 de septiembre entre habitantes de la provincia de Buenos Aires de 16 años y más en condiciones de votar. Fueron 2068 casos efectivos bajo una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por edad y nivel educativo. El sistema de consulta fue mediante encuestas a celulares con tecnología IVR y cuestionario pregrabado, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 1,9%.

Al igual que otras encuestas realizadas en la provincia de Buenos Aires, el relevamiento de Tendencias mostró una polarización en la intención de voto a gobernador bonaerense entre Axel Kicillof y Diego Santilli. El actual gobernador tuvo 31,4% de intención de voto, seguido por el diputado nacional de Juntos, quien sacó 28,2%. Lejos, en tercer lugar, se ubicó José Luis Espert con 15,4%, seguido por Nicolás del Caño, con 7,4%.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el ámbito nacional, por primera vez un estudio de esta encuestadora registra resultados favorables para Juntos en intención de voto. Previamente, Juntos se imponía cuando la competencia era entre candidatos, pero en esta oportunidad también lo hizo por espacio político.

La intención de voto a presidente en 2023 fue de 34,9% para Juntos, 32% para el Frente de Todos, 15,3% para Avanza Libertad y 6,5% para el Frente de Izquierda. En cuanto a los candidatos, Horacio Rodríguez Larreta encabezó la intención de voto con 27,1%; seguido por Sergio Massa, con el 24,4%; Javier Milei, con el 18,1%; y Myriam Bregman, con el 7,2%.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!