Secciones
Política

Victoria Donda, la explicación por la denuncia de su empleada y el "tibio" enojo en Casa Rosada

Pese al escándalo, desde el Gobierno aseguraron que no le pedirán la renuncia a la titular del Inadi.

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), rechazó las acusaciones en su contra por parte del abogado de su empleada doméstica y confirmó que le ofreció trabajo a la mujer en el INADI por "la situación de vulnerabilidad" en que se encontraba.

"Esta señora -a quien hace mucho conocía- trabaja en casa desde 2016 y está registrada desde ese año. En esta última etapa de la pandemia manifestó problemas físicos y problemas con un familiar que le impedía viajar; entonces le ofrecí una mejora laboral", dijo Donda en diálogo con Todo Noticias, una versión diferente al abogado de la trabajadora que presentó una denuncia penal y otra laboral.

"No es cierto que no le pagué. Tengo los recibos firmados por ella, le pagué como indica la ley", sumó Donda, al tiempo que aseguró que todo está registrado en la página de la ANSES.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de la funcionaria, había denunciado que la funcionaria le ofreció a su representada un contrato en el INADI o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa.

En el día de ayer, el abogado difundió un audio en el que Donda le dijo a su empleada doméstica: “Yo lo que te estoy diciendo es que por ahí se te puede anotar en un plan o algo, podemos por ahí anotarte. Necesito que vos me digas eso, si renunciás, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan. Igual, después se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso. Y entiendo también que necesites tu plata. En los planes están cobrando unos 10.000 pesos y las contraprestaciones pueden ser cerca de tu casa".

Pese al enojo que hay en la Casa Rosada con la titular del INADI, el Gobierno tiene decidido mantenerla en el cargo. La relación se tensó por el audio que se viralizó en el que le ofrece a su empleada doméstica cobrar un plan social o la posibilidad de que ingrese a trabajar en dicho organismo para “arreglar” su salida.

Esto se terminó de acordar ayer en diferentes reuniones que mantuvieron los principales funcionarios en contacto diálogo con el presidente, Alberto Fernández. Por estas horas, de acuerdo a lo pactado, solamente Donda saldrá a defenderse de las acusación en su contra en los medios de comunicación, pero también en la Justicia debido a que fue denunciada.

Desde el Gobierno reconocieron que la denuncia es "grave" y que la defensa que ensayó por redes sociales fue insuficiente. Incluso, según confirmaron fuentes oficiales, algunos integrantes del Frente de Todos están muy molestos con Donda y no fueron pocos los que pidieron su salida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!