Secciones
Gestión

Vidal arranca una semana agitada con viaje a la Costa y marcha de estatales

La costa atlántica será en la semana que comienza mañana el teatro de operaciones principal de María Eugenia Vidal, que encabezará en varias localidades de esa zona diferentes actividades oficiales y partidarias. 


La gobernadora encabeza una serie de importantes actividades este fin de semana.

Así, el miércoles Vidal encabezará el lanzamiento oficial de la temporada de verano del municipio de General Pueyrredón. El evento será en el museo MAR de Mar del Plata

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Queremos que las ciudades de la costa atlántica se sientan con recursos de aprovechar todo su potencial y darle más oportunidades a sus vecinos", escribió al respecto Alex Campbell, subsecretario de Gobierno de esa localidad en su cuenta de Facebook. "Juntos vamos a trabajar para que La Feliz crezca y sea un hito en verano como en invierno".

Se sabe que Vidal pretende prestarle especial atención a Mar del Plata de cara a las elecciones del año próximo. Es que tanto ella como Mauricio Macri buscan reforzar el alcance de Cambiemos allí y quieren sondear en ese distrito al diputado provincial y secretario general del Comité de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, de cara a una posible candidatura.

Un congreso estratégico

Mientras tanto, el jueves la gobernadora cerrará en Pinamar la última actividad del PRO del 2016: un congreso con los jefes del partido de los 24 distritos del país que buscará analizar la estrategia en cada región.

La reunión, en el Hotel del Bosque, comenzará a las 15 y finalizará a las 20 con una cena de camaradería. Vidal será la encargada de abril el congreso junto con el jefe del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el encargado de abordar el tema de la estrategia electoral para el año próximo, mientras que Francisco Quintana, secretario general del PRO, repasará el estado de las mesas de Cambiemos en todo el país.

Humberto Schiavoni, jefe del PRO nacional, acompañará a Vidal en la apertura del congreso. 

Finalmente, el sábado Vidal cerrará su agenda semanal con el último timbreo del año de Cambiemos, en el cual estará acompañada por Macri.

Movilización estatal

Mientras la gobernadora bonaerense afronta una agitada semana, el lunes no le será exactamente propicio: los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se movilizarán mañana al Ministerio de Economía provincial para pedir una mejora salarial en el marco de la paritaria.

De acuerdo al secretario general de ATE, Oscar De Isasi, el gremio requiere un aumento salarial no menor al 22% para la última etapa de 2016 mientras que la propuesta oficial es del 2,9%

"Aceptarla sería un error gravísimo, seria condenar a los trabajadores y trabajadoras a un salario miserable para el año 2017", remarcó De Isasi agregando que el gobierno provincial "pretende que los trabajadores garanticemos la paz social a cambio de nada en el año siguiente". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!